Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kameni o Boyko ¿Cuál ficho?

Kameni o Boyko ¿Cuál ficho?

0

El portero titular indiscutible del Málaga C.F en las dos últimas temporadas ha sido Carlos Kameni. El camerunés nos acostumbra a alternar tardes de gloria con actuaciones sorprendentes y tardes más grises. Una de sus últimas actuaciones fue en el Camp Nou donde consiguió dejar la puerta a cero y llevarse un punto para la Rosaleda.

Sin embargo tras ese mismo partido sufrió una pequeña lesión y pasó a un segundo plano en beneficio del internacional ucraniano Denys Boyko. Jugó frente al Córdoba en Copa del Rey (donde fue el mejor del equipo), frente al Valencia y Granada en La Liga. Juande aseguró en rueda de prensa que estas suplencias se debían a que Kameni había tenido molestias y las actuaciones de Boyko le hacían merecedor del puesto, sin embargo todo puede responder a una estrategia del manchego aprovechando la ausencia de Kameni.

Y es que cabe recordar que Boyko era el portero indiscutible de Juande durante su etapa en el Dnipro, su fichaje fue petición expresa suya y el hecho de que se acerque la Copa de África con una presumible convocatoria de Kameni hace que quiera darle minutos al que asumirá la titularidad. Mirando al futuro, hay que destacar que Kameni tiene contrato hasta 2020, sin embargo Boyko está cedido y en caso de continuar el Málaga debería abonar una cantidad cercana a los 6 millones de

euros. En cualquier caso, predecir lo que pase son especulaciones y nadie salvo Juande sabe realmente lo que pasará.

La conclusión es que ante la incertidumbre, si puedes, quédate con ambos y permanece atento a las posibles alineaciones. Si no quieres arriesgarte a no puntuar alguna jornada y tienes alternativas más seguras en el mercado, véndelos y compra a otros.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.