Inicio Atlético de Madrid La defensa del Atleti: ¿quién es quién?

La defensa del Atleti: ¿quién es quién?

0

El Atlético de Madrid vuelve a ser un equipo muy fiable en defensa. Desde que despertó después de empatar en Riazor, el cuadro de Simeone ha encajado 2 goles en 7 encuentros. Además, también están aportando más en la parcela ofensiva, con 4 goles a cargo de la zaga en el mismo período.

Por estos motivos, la defensa del conjunto colchonero se ha convertido en una gran opción para los juegos fantasy. A continuación, vamos a analizar todas las opciones posibles de forma individual:

Los centrales

Godín celebrando su gol
Godín celebrando su gol

– Diego Godín: Es el líder total de la defensa. Tras un comienzo de temporada bastante irregular, el uruguayo a recuperado su mejor versión y vuelve a ser decisivo. Asimismo, hay que señalar que es el gran referente a balón parado para los remates de cabeza. Titularísimo. Muy recomendable.

– Stefan Savić: Es el favorito de Simeone para acompañar a Godín. Esta temporada (salvo partidos puntuales) se ha mostrado muy sólido en defensa y se ha ganado el puesto de manera justa. Suele puntuar bien. Recomendable.

– José María Giménez: Cuenta con menos minutos de los esperados, pero Savic aporta más seguridad en defensa. No obstante, es el primer defensa que entra en el plano de rotaciones del Cholo. Su virtud es que también puede ejercer de mediocentro, aunque con la vuelta de Tiago Mendes, tendrá más competencia. Cuando juega, suele hacerlo bien. Recomendable como fondo de armario.

– Lucas Hernández: El canterano siempre cumple, tanto de central como de lateral. Sin embargo, tampoco cuenta con demasiadas ocasiones de jugar. Suele hacerlo por la baja de Filipe Luis o de los centrales. Por ello, su participación en los partidos suele ser muy puntual. Poco recomendable.

Los laterales

Filipe luis

– Filipe Luis: Sin duda, el más recomendable de este artículo. Clave en defensa y en ataque e imprescindible en las alineaciones de Simeone. Si está para jugar, jugará. Además, está en un gran momento de forma y acumula 3 goles en los últimos 4 partidos ligueros. Serio candidato a ser el defensa con mejor puntuación en juegos fantasy de lo que resta de campaña. Muy recomendable.

– Juanfran Torres: Con la baja de Vrsaljko, queda como único lateral derecho de la plantilla. Destacando sobre todo en ataque, aunque es más irregular que su compañero Filipe Luis. Algo recomendable.

– Šime Vrsaljko: El croata llegó a quitarle el puesto a Juanfran, pero tuvo una lesión de larga duración. Los plazos de recuperación concluyen en mayo y es difícil que tenga muchos minutos. Por lo tanto, no es recomendable.

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.