Inicio Real Betis La defensa del Betis, ¿quién es quién?

La defensa del Betis, ¿quién es quién?

0

Una de las claves del Betis de Víctor Sánchez del Amo es la solidez defensiva. Este factor aparece tras un cambio bastante significativo, pues para ello ha optado por alinear a una defensa con 5 hombres en cada partido.

Si comparamos la cifra de remates que recibe el Betis desde la llegada del técnico madrileño con la etapa anterior (con Poyet en el banquillo), los números mejoran bastante. También lo notan las puntuaciones de la zaga verdiblanca, que están empezando a alternar entre una y dos picas.

Los centrales

Parece que con el fichaje de Alin Tosca en el mercado de invierno, Víctor ha encontrado a sus tres centrales de confianza. No rotarán más de lo necesario.

Fuente: www.laliga.es
Fuente: www.laliga.es

– Alin Tosca: El central rumano sólo lleva dos partidos con la elástica verdiblanca. No sabemos aún mucho de él, pero casi todos los detalles que ha dejado son positivos. Expeditivo al corte y con buena salida de balón. Ideal para jugar con tres centrales. Su valor está muy bajo. Recomendable.

– Germán Pezzella: El argentino se ha convertido en el líder y en cada partido va a más. No tiene la calidad que tienen sus compañeros para sacar el balón, pero lo compensa con su gran colocación y juego aéreo. A balón parado es el referente al que todos buscan y puede hacer algún gol. Recomendable.

– Aïssa Mandi: Destaca por su salida de balón. Poco a poco se va asentando y cogiendo más confianza. El argelino también ha demostrado ser una buena opción para el juego aéreo, vía por la que ya ha marcado su primer gol. Recomendable como fondo de armario.

– Bruno González: Ya peligraba su puesto cuando Víctor empezó a confiar en José Carlos. Con la llegada de Alin Tosca, lo ha perdido definitivamente. Tendrá pocas ocasiones de demostrar cosas. No recomendable.

– José Carlos: El canterano tiene una pubalgia y no está disponible. En cualquier caso, su rol será secundario. No recomendable.

Los laterales

– Riza Durmisi: El danés es un puñal por el costado izquierdo. Además, la defensa de 5 le viene muy bien, ya que le deja más libertad para labores ofensivas. Totalmente asentado en el once. Muy recomendable.

– Cristiano Piccini: No ha mostrado un nivel brillante, pero al igual que a Durmisi, le favorece el sistema de 5 defensas. Aparece bastante en ataque. No está nada mal como fondo de armario.

– Álex Martínez: Está muy por debajo del nivel de Durmisi. No recomendable.

– Rafa Navarro: No lo ha hecho nada mal cuando ha tenido oportunidad, pero parece que Víctor seguirá apostando por Piccini para el lateral derecho. No recomendable.

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.