Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La defensa del Celta, ¿Quién es quién?

La defensa del Celta, ¿Quién es quién?

0

Últimamente hemos hablado con frecuencia en Jornada Perfecta de toda la parcela ofensiva del Celta: Pione Sisto, Bongonda, Jozabed, Hjulsager… pero hoy, sin embargo, toca hablar de la línea defensiva en clave fantasy.

Desde la llegada de Berizzo al banquillo celeste la idea ha sido clara siempre, con una línea de cuatro hombres, y con algunos de ellos muy importantes para el argentino.

Los centrales

Parece que con el fichaje de Roncaglia en el mercado de verano Berizzo ha encontrado la solidez y polivalencia que necesitaba en las grandes citas. 4 centrales puros, de diferentes perfiles, pero todos de utilidad para el técnico incluso en las rotaciones.

Celta-Atlético Jornada 3 LaLiga 2016-2017. Imagen vía Marca.
Celta-Atlético Jornada 3 LaLiga 2016-2017. Imagen vía Marca.

– Facundo Roncaglia: El central argentino se ha ganado un puesto de confianza en el once de Eduardo Berizzo desde su llegada a Vigo. Potencia física, gran remate de cabeza y muy certero en el corte. Puede jugar en ambos laterales y rota relativamente poco. Recomendable.

– Gustavo Cabral: Es uno de los capitanes del Celta y uno de los líderes en el vestuario. Su jerarquía se nota en los partidos y la salida del balón desde atrás le corresponde mayoritariamente. Sin embargo, comete algunos errores de bulto muy de vez en cuando y está rotando más que Roncaglia. No es un central bien puntuado. Recomendable como fondo de armario.

– Sergi Gómez: El primero de los dos centrales catalanes destaca por su potencia y por ser un central sencillo, de los que no se «complican la vida». Sin embargo, carece de minutos y entra más bien en las rotaciones. No recomendable.

– Andreu Fontás: El segundo está cuajando mejores actuaciones que Sergi en las rotaciones, pero cuenta con escasos minutos debido a la alta competencia en la zaga. Lo aguantaríamos sólo si el Celta sigue disputando UEL. Aguantar como fondo de armario.

Los laterales

– Hugo Mallo: El lateral de Marín es el capitán de este Celta y cuenta con muchísima importancia en este equipo. Salvo rotaciones ocasionales su presencia en el once es segura. Gran despliegue ofensivo y solvencia defensiva. Frecuente abonado a las dos picas. Muy recomendable.

– Jonny: No ha mostrado un nivel brillante al principio de la temporada, pero se está rehaciendo con el paso de las jornadas. Aparece bastante en ataque y destaca su potencia física. No está nada mal como fondo de armario.

– Carles Planas: Es el lateral suplente de Jonny y sus participaciones son prácticamente testimoniales. Pese a las rotaciones no le vemos como un fichaje rentable. No recomendable.

– Álvaro Lemos: Una jornada disputada en Liga y un gol, ante el Leganés. Sin embargo, esto es completamente anecdótico. Su presencia en las convocatorias es muy ocasional y sus minutos casi inexistentes. No recomendable.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.