Inicio SD Eibar La defensa del Eibar, ¿quién es quién?

La defensa del Eibar, ¿quién es quién?

0
Foto vía noticiasdegipuzkoa.com

La defensa del Eibar empieza a convertirse en un quebradero de cabeza para más de uno. Mendilibar parece no estar comodo en algunas posiciones o con algunos jugadores.

Los centrales

Ahora mismo el equipo armero dispone de cuatro jugadores para dos posiciones, aunque si hubiese opción se reforzarían con uno más en invierno.

  • Lejeune: es el único jugador de esta demarcación que podemos asegurar a día de hoy que es indiscutible. Ha disputado todos los partidos excepto la primera jornada. Solido atrás y sin rotaciones es un jugador recomendable para vuestro equipo fantasy.
  • Ramis: actualmente se encuentra lesionado. Casi siempre que ha estado disponible no han existido dudas y ha sido titular junto a Lejeune. Por su lesión no es recomendable.
  • Gálvez: parecía en pretemporada estar llamado a ser el segundo central, pero un bajo rendimiento le ha relegado a la tercera posición. Tras la última jornada empezamos a tener dudas de que ahora mismo sea la última opción del entrenador. Es poco recomendable su fichaje.
  • Mauro Dos Santos: sin contar apenas con minutos y pidiendo una salida en este mercado invernal. Con la lesión de Ramis se le abrió de nuevo una puerta a la titularidad que ha sido realidad la jornada 17. Ahora mismo dejaríamos al jugador como algo recomendable, hasta ver una jornada más su situación.

Los carrileros

  • Luna: junto a Lejeune es el otro jugador de la línea defensiva del que no existen dudas en su posición de lateral izquierdo. Con proyección ofensiva genera algunas asistencias que nos pueden dar puntos extra y no ha dado opciones a Juncá. Recomendable.
  • Arbilla: es en el lateral derecho donde tenemos otra vez muchas dudas. En el último partido no fue titular y Mendilibar declaró que estaba tocado, pero que de todas formas no iba a ser titular. Esto supone un cambio radical y sumado a que tiene una lesión de duración de 2 a 3 semanas, pasa a no ser recomendable.
  • Capa: el año pasado no tenía discusión, pero esta temporada le estan poniendo las cosas difíciles. Tras comenzar como titular perdió el puesto y hasta la última jornada no lo ha vuelto a recuperar. Con lesión de Arbilla tiene el camino libre para ser titular las próximas jornadas. Algo recomendable.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.