Inicio RC Celta La pizarra de Unzué: Mediocampo

La pizarra de Unzué: Mediocampo

Jozabed, Daniel Wass, Tucu Hernández, Radoja, Lobotka y Pape Cheikh para tres puestos. Muchísima calidad y competencia en los puestos de la medular. "Bendito problema" para Unzué, que analizamos aquí en Jornada Perfecta en esta nueva sección de La Pizarra.

0

Esta vez en Jornada Perfecta os traemos La pizarra, una nueva sección donde analizaremos las tres parcelas de cada equipo de LaLiga y las posibles alternativas que cada entrenador puede tener durante la temporada.

En esta entrega analizamos el mediocampo del nuevo RC Celta comandado por Juan Carlos Unzué. Pocos nombres nuevos pero sí que se vislumbran cambios respecto a su predecesor, Eduardo Berizzo. Rotaciones más frecuentes y protagonismo de la cantera entre los puntos a destacar. No se espera ninguna llegada más en esta parcela, por lo que podemos ya analizarla.

El esquema

El esquema de Juan Carlos Unzué en esta parcela no cambia respecto a su etapa como segundo entrenador en el FC Barcelona y apenas alterará la estructura heredada de Berizzo. 6 futbolistas se repartirán los 3 puestos centrales: Dos interiores y un centrocampista constructor de corte defensivo. La principal duda radica en los dos interiores, ya que Jozabed no pondrá las cosas fáciles ni a Daniel Wass ni al Tucu Hernández en toda la temporada.

Las alternativas

1) La primera alternativa que encontramos es la heredada de Eduardo Berizzo. En este esquema Radoja parte como hombre más retrasado dejando a Daniel Wass principalmente con mayor libertad para llegar al área.

En este esquema los hombres más destacados son sin duda Radoja y Daniel Wass, ya que uno destaca en labores defensivas y otro en labores ofensivas. El Tucu Hernández sin embargo se encuentra en una zona más discreta y suele pasar más desapercibido para los cronistas. Dado que el chileno aún no está físicamente a tono, esta opción todavía no es la principal.

Esquema habitual y en la línea de lo que venía marcando Berizzo. La baja de Pape Cheikh la suple Brais Méndez del filial.

2) Como segunda opción titular encontramos la irrupción de Jozabed en lugar de Pablo Hernández. En ese esquema los dos interiores por sus características de toque ganan mayor protagonismo en labores constructivas pero menos en llegadoras y defensivas. El principal «damnificado» es Radoja, ya que parte con más ayuda en el medio y menor responsabilidad. Calificamos a Radoja como damnificado ya que sus buenas puntuaciones del año pasado eran principalmente por el «ancho de campo» que dominaba y que era idóneo para sus características de juego. Ahora, con menos recorrido, sufre en espacios cortos.

Esta ha sido la opción utilizada por Unzué en las primeras jornadas de LaLiga. Daniel Wass con tendencia a caer a la banda de Aspas y Jozabed a la de Sisto. Ambos, sin perder de vista a Radoja y la ayuda defensiva. El serbio ejerce de hombre entre centrales. Lobotka de revulsivo y creciendo día a día. Su entrada perjudicaría a Radoja.

Esquema más utilizado en pretemporada. La baja de Pape Cheikh la suple Brais Méndez del filial.

Recomendación Fantasy

Visto lo visto en estos dos esquemas, os aportamos una recomendación Fantasy a la hora de fichar centrocampistas del RC Celta y como pujaríamos por ellos de manera muy breve.

  • Apuestas firmes: Daniel Wass y Jozabed
  • Por su valor medio: Tucu Hernández y Radoja
  • Especulación: Lobotka
  • No recomendable: Brais Méndez (filial)

Estos dos últimos todavía no están con posibilidades reales de entrar en los onces. Brais Méndez combinará primer equipo y filial. Lobotka es un buen activo para especular, ya que va dando muestras de su calidad y entra en todos los partidos. Ambos necesitan todavía más para adelantar a Jozabed, Wass o Tucu Hernández.

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.