Inicio Real Madrid La pizarra de Zidane: Mediocampo

La pizarra de Zidane: Mediocampo

0

Esta vez en Jornada Perfecta os traemos La pizarra, una nueva sección donde analizaremos las tres parcelas de cada equipo de LaLiga y las posibles alternativas que cada entrenador puede tener durante la temporada.

En esta entrega analizamos el mediocampo del Real Madrid de Zinedine Zidane. Las llegadas de Marcos Llorente y Dani Ceballos, trastocan poco el esquema de los posibles titulares. Eso sí, si el año pasado el francés, tuvo calidad para rotar a sus jugadores, esta temporada la cosa va a ser parecida al incluir a un jugador más. Mucho nivel y sobre todo juventud. Zidane tendrá que saber manejar su vestuario a las mil maravillas, tal y como hizo el curso pasado, haciendo sentir importante a todos sus pupilos.

El esquema

El esquema del equipo dependerá de si juega la famosa BBC (con la posible llegada de Mbappé). En muchos partidos nos encentraremos con un 4-1-2-3 y en otros con un 4-1-2-1-2, tal y como jugaron en el tramo final de la temporada pasada.

Las alternativas

Vamos con los dos posibles esquemas del equipo que veremos a lo largo de la temporada:

1) 4-1-2-3: Los mediocentros titulares serán Casemiro, Kroos y Luka Modric. El croata estará entre algodones ya que el club le quiere al 100% y seguramente rote en muchos encuentros. El recambio de Casemiro será Marcos Llorente, el de Kroos será Ceballos, mientras que Modric será reemplazado por Kovacic. También en este esquema podemos ver a Isco jugando por Kroos o Modric. Para el equipo blanco, la presencia de un pivote defensivo fue clave para conseguir las dos últimas Champions. Este año, gracias a la vuelta de Marcos, si Casemiro falta por lesión, tendrá un recambio de garantías.

Esta opción es la peor vista actualmente por la mayoría de los aficionados. Le da una mayor presencia ofensivo al equipo, sin embargo, en muchas fases del encuentro existe una desconexión entre el mediocampo y la delantera blanca. Dentro de la tripleta de arriba también puede entrar Lucas Vázquez, asiduo a las 2 picas y considerado como mediocentro en los Fantasys, aunque este año vemos menos opciones para el de Curtis.

2) 4-1-2-1-2: Aquí entran en juego Asensio e Isco. Estos dos jugadores le dieron un rendimiento vital al equipo blanco al final de la temporada pasada. El malagueño como titular y el mallorquín como revulsivo por la baja de Gareth Bale. Parece que tras la pretemporada, Asensio ha dado un paso hacia adelante y es muy del gusto de Zidane. La mediapunta pasa por las botas de estos dos genios, otorgándole al equipo más técnica y pase, haciendo llegar balones a los dos delanteros de arriba.

Recomendación Fantasy

Teniendo en cuenta los abultados precios Fantasy del equipo blanco y las numerosas rotaciones que puede hacer Zidane, es muy complicado recomendar a éstos pupilos. Puntuarán muy bien seguramente, pero en más de una jornada nos sorprenderán con un rosco.

  • Apuestas firmes: Casemiro.
  • Por su valor medio: Kovacic y Asensio.
  • Muy caros y que no disputarán encuentros: Modric, Isco y Kroos.
  • No recomendables por pocos minutos: Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Dani Ceballos.
Soy un loco de los números, el fútbol y la estadística, y mezclando todo esto, intento daros las mejores recomendaciones para vuestros Biwenger. Ya sabéis que una de las cosas más importantes en los Fantasys es saber especular. Poder hacer mucho dinero comprando barato y vendiendo caro es clave para hacer un equipo competitivo a lo largo que avanza la temporada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.