Inicio Atlético de Madrid La plantilla del Atlético de Madrid para la 2017/18

La plantilla del Atlético de Madrid para la 2017/18

0
correa

El TAS se ha pronunciado. Y ha decidido mantener la sanción al Atlético de Madrid impuesta por la FIFA por las irregularidades en los fichajes de menores, motivo por el que el club rojiblanco fue castigado con la prohibición de inscribir jugadores en dos mercados de fichajes.

Mi opinión tras la sanción es la siguiente, analizando posición por posición.


Portería

Oblak y Moyá. Sobra decir que perfectamente cubierta. Uno de los tres mejores guardametas del mundo, y un buen portero suplente. Con Bernabé en el filial, innecesario tres porteros en plantilla.

Hay que ceder a Werner (suplente en Boca Juniors) y Moreira.


Lateral derecho

La tarea de Simeone es consolidar a Sime Vrsaljko como titular, sabiendo la garantía que te proporciona el veterano Juanfran.

Lateral izquierdo

La posición más sensible de la defensa. Otra temporada llevando al límite a Filipe. Lucas será el comodín tras la más que segura marcha de Theo Hernández.

Lucas en un partido con el Atléti. Foto vía Marca.com
Lucas en un partido con el Atléti. Foto vía Marca.com

Centrales

Giménez, Savic, Godín y Lucas. Salvo sorpresa del mercado, el Cholo mantendrá a los cuatro en plantilla. Pero será difícil gestionarlo, ninguno merece ser cuarto central.

En clave fantasy, mucho ojo con el central francés pues puede ser la temporada de su consolidación.


Medios

En el esquema del Cholo son tres los jugadores titulares en este puesto. Único fijo, Koke. Otros dos puestos, entre Saúl, Gabi, Augusto y Thomas. El argentino parte desde cero y puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada.

Quizás se quede Kranevitter pese a su pobre rendimiento en el Sevilla.

Extremos

Gaitán y Carrasco por un puesto en el esquema base, en el que juegan tres medios más un jugador ofensivo y vertical. Yannick no es dudoso pese a su juego irregular, sin embargo, sobre el argentino planean demasiadas dudas.


Delantera

Griezmann anotando el único gol del encuentro desde los 11 metros. vía uefa.com
Griezmann anotando el único gol del encuentro desde los 11 metros. vía uefa.com

Griezmann y Gameiro vuelven a partir como titulares. Esperamos una versión de KG más cercana a su época en el Sevilla. Si persisten las dudas esperan su momento Correa y Torres (renovará), el argentino acabó muy bien la temporada. Vietto podría completar la plantilla.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.