Inicio Noticias La Real, claves para entrar en Europa

La Real, claves para entrar en Europa

0
Real Sociedad gol

A falta de 6 jornadas es el momento de levantar la vista y valorar en clave fantasy las opciones de la Real para entrar en Europa.

Situación actual

Los pupilos de Eusebio se encuentran en la 7º posición con 52 puntos, a 1 del Athletic y 2 del Villarreal por lo que están de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Solo el 5º clasificado tiene asegurada su participación en Europa League, ya que el 6º tiene que disputar una fase previa y el 7º podría no participar en la segunda competición europea si se diera una no tan rocambolesca situación:

-El Alavés gana la Copa de Rey y iría a la Europa League en la 17/18.

Jugadores mas recomendables

Tras varias jornadas donde el equipo sólo sumó 1 punto de 12 frente a Athletic, Alavés, Leganés y Atlético de Madrid varios son los jugadores que han dado un paso al frente.

Willian José: regresó frente al Leganés con un papel discreto, pero partido a partido ha recuperado su gran nivel de principio de temporada. Aire fresco, capacidad de asociarse, juego de espaldas y sobre todo gol.

-Illarramendi y Zurutuza: su ausencia ha sido una de las claves del bajón general del equipo. Su vuelta es esencial con ellos se ganan el 61,3% de los puntos mientras que se queda en el 33% cuando falta uno o los dos.

-Yuri e Iñigo Martínez: pilares en defensa y dos de los jugadores mas recomendables del equipo. Ambos han recuperado el nivel que parecían haber perdido, los muchos minutos y las bajas del equipo ayudaron a ello.

-Odriozola: una lesión muscular freno su progresión en seco y ha tenido alejado al potrillo 2 jornadas de los terrenos de juego. Todo apunta a que no estará disponible para el partido en Anoeta frente al Deportivo y habrá que esperar una semana más para su regreso.

Xabi Prieto: El capitán esta en uno de sus mejores momentos como futbolista y esta viviendo una segunda juventud. Muy acertado de cara a puerta, participativo y esencial para el funcionamiento del equipo.

Calendario

3 partidos en casa y 3 fuera. Siendo muy importantes y los mas recomendables para alinear jugadores los 3 que se jueguen en Anoeta.

  • Real Sociedad-Deportivo. Jornada 33
  • Valencia-Real Sociedad. Jornada 34
  • Real Sociedad-Granada. Jornada 35
  • Sevilla-Real Sociedad. Jornada 36
  • Real Sociedad-Málaga. Jornada 37
  • Celta de Vigo-Real Sociedad. Jornada 38

Las decepciones

Dos son los nombres que destacan por encima del resto. Su bajón físico es notable y eso les pone claramente en el punto de mira.

Carlos Vela: el mexicano no ve puerta desde la jornada 25 esto sumado a que su última asistencia fue en la jornada 15 ha reducido su media en las ultimas 5 jornadas a 2,8 puntos en Diario As y a 4,4 puntos en Jornada Perfecta.

Oyarzabal: Parece haber perdido la titularidad. Su falta de gol ha decantado la balanza y Eusebio ha preferido recurrir a Juanmi para acompañar a Willian José y Vela.

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.