Inicio Noticias ¡La temporada más intensa de nuestras vidas!

¡La temporada más intensa de nuestras vidas!

0

El día 10 de agosto echamos a andar jornadaperfecta.com, un proyecto en el que invertimos mucho tiempo y esfuerzo con el objetivo de convertirlo en una referencia para todos los usuarios fantasy que siguen LaLiga, para mi, la mejor del mundo sin duda ninguna. 10 meses después, la valoración no puede ser mejor…

Empezamos JP

Gracias sobre todo a mis compañeros de viaje, gente a la que no conocía de nada (y ni siquiera he visto en persona) y que su forma de definirlos a día de hoy podría ser la de amigos. Por muchas cosas, pero sobre todo por su compromiso, conmigo y con los lectores. Gente con talento y desinteresada que sólo quiere hablar de fútbol, esto es lo que somos.

Los primeros en apuntarse fueron Jaime (Betis), Miguel (Celta), Alejandro (Granada) y Aritz (Athletic), que tuvieron la valentía de tirarse a la piscina sin manguitos. Cada uno de ellos ha acabado con más de 100 noticias, mejor dicho, historias, que han querido compartir con vosotros. Eso no es fácil…

Después llegaría Camacho (Dudas Biwenger), que desde un inicio marcó el ritmo alto con el que vamos hoy en día, gregario de lujo. Para mi es el Casemiro de Jornada Perfecta, aunque seguro que él prefiere que lo compare con Busquets 😛

Hoy día es fácil apuntarse a JP porque hay un proyecto físico, pero ellos me dieron su confianza cuando sólo había un email con muchas ideas y una fecha aproximada de inicio. Así que gracias, empezar con vosotros fue muy importante.

Ah, mención aparte a Monchi, el primero de los grandes bloggers, al que le encantó la idea y nos ayudó a definir el éxito de nuestros contenidos. El feeling con él es tremendo y nos empujó muy fuerte cuando nuestra cuenta tan sólo tenía 100 seguidores. A raíz de ahí, tuvimos la suerte de contar con Fantasy Tipsters, Pau y MartíGurú y Asesor.

Y de pronto somos familia

Antes de terminar el primer mes ya teníamos más equipos cubiertos y más ideas rulando y haciéndose viral gracias a Dani (el gran precursor de los Chollos), Antonio (Valencia), Diego (Dépor) y Huguito (Las Palmas). Este último es el responsable de que en JP todos luzcamos con esa imagen tan futbolera y original, gracias a sus espectaculares diseños, y todo siendo uno de los más jóvenes de este equipo.

954f8935-52d0-4f31-80a8-07b66d37d9fa

No me voy a dejar a nadie, los que llegaron más tarde pero son indispensables: Adrián (NetBiwenger, segundo a los mandos), Pedro (Real Sociedad Top!), Manuel (Míster Biwenger, siempre dispuesto), Juanjo (Ayuda Futmondo, Sevilla y lo que surja), Fran (Villarreal, hay que quererte), Alberto (Espanyol YNWA), Jota (Valencia y merengue) e Iván (Lega, Pucela a Primera). Con todos ellos tengo claro que quiero seguir haciendo cosas y son la base fundamental de todas las novedades que pretendemos la próxima temporada.

Los últimos en llegar lo hicieron para darnos fuerzas a los que ya veníamos estando un poco extenuados, así que gracias por la paciencia porque sé que no ha sido fácil venir con tantas ideas nuevas y recibir frenazos en seco. Sois top todos: Antonio (Info Futmondo), Jorge (Alavés), Jordi (Espanyol), Javier (Osasuna), Rafa (Sofascore), Nacho (Sevilla), Juan Carlos (Málaga), Iñigo (Eibar), Adolfo (Atlético) y Albert (Barça). ¡Vamos a por más!

Y a los que no están: Guillem, Mr Excel, Alejandro, Alex Carreño (vuelve!), Pedro, Álvaro o David, entre algunos otros.

Las grandes colaboraciones

Uno de los mayores empujes fue el de poder contar con dos partners de lujo como Biwenger y Futmondo, cada uno en lo suyo, sin duda los dos mejores fantasy de nuestro país.

Primero tengo que hablar de Biwenger, que desde el primer minuto nos dijeron que sí a colaborar juntos y mostraron su entusiasmo con nuestro proyecto. Javi y Tatam han sido buenos consejeros y una referencia en cómo hacer las cosas bien. Que Biwenger use nuestro sistema de puntuación es la mejor prueba de ello.

De Futmondo, ídem de lo mismo, un descubrimiento y una facilidad tremenda para hacer las cosas posibles. Su equipo de trabajo es top, como demuestran en las redes sociales. El primer acercamiento con ellos fue tarde, pero medido y perfecto, y en esta próxima temporada tenemos que ir a más seguro.

Por otro lado, LigaPro también tuvo a bien probar nuestras puntuaciones. Todo un placer haber podido colaborar con ellos.

No me quiero olvidar de Pica o Plomo (los de Liga Nacional Biwenger), y otras webs dirigidas por grandes personas como Alineaciones Liga o Total Comunio.

A por más

Ahora nos queda un verano en el que vamos a tratar de encontrar tiempo para pensar en grande la 2017/18, aunque ya trabajamos en la conformación de las Ligas fantasy en Biwenger y Futmondo, más el proyecto Jornada Fichajes, la primera cuenta colaborativa de los integrantes de JP.

Nada de esto sería posible sin vosotros. Los más de 250.000 usuarios únicos que se han conectado en alguna ocasión a Jornada Perfecta, o los casi 7.000 que nos siguen en redes sociales. ¡Gracias por interesaros en lo que nos gusta contar!

Y a los que lo pusieron más complicado, no voy a hacer como Isco y Carvajal en Cibeles porque esta carta es sólo para honrar a nuestros Campeones. ¡Fuerte!

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.