Inicio Real Madrid ¿Por qué las ♠♠♠♠ de Isco?

¿Por qué las ♠♠♠♠ de Isco?

0

El sábado por la tarde nos encontramos con una exhibición a nivel individual de Isco Alarcón de las pocas que se producen en el fútbol de élite cada equis tiempo. Normalmente asociadas al genio Messi, capaz siempre de hacer posible lo imposible.

Un partido que tuvo como premio las famosas ♠♠♠♠, no sólo en puntuaciones Jornada Perfecta, también en Diario AS. Una coincidencia que no es casual pero que en primera instancia asumimos desde nuestra web pues nuestras puntuaciones salen con horas de antelación.

Las ♠♠♠♠ del Molinón

La puntuación de Isco fue una valoración marcada por una serie de factores.

La primera de ellas el dominio del juego que mostró el malagueño: protagonista absoluto de la pelota con un catálogo de controles orientados, haciendo daño en cada amago y regalando detalles técnicos al alcance de pocos. 

La segunda, su regularidad durante todas las fases del juego. Posiblemente sea uno de los defectos que más se le achaca a Isco. Pero en el Molinón no desapareció en ningún momento y alternó su papel como referencia ofensiva con ayudas constantes en defensa. ♠♠

Su tercera piedra llegó con el primer gol, que suponía empatar la ventaja sportinguista. Una obra de arte erigida en una baldosa ante quién ni Meré ni Amorebieta (a un excelente nivel) tuvieron reacción posible. No contento con ello. A punto estuvo de mejorar ese gol con otro de idéntica factura pero con más metros y regates. ♠♠♠

El malagueño redondeó su tarde con un tanto de fe para dar algo más que tres puntos a su equipo, que con un empate en Asturias se habría complicado mucho el liderato de LaLiga en la semana que reciben al Bayer y al Barça. El gol no solo es bonito, imposible, imprevisto, con un Madrid atolondrado, sino que está cargado de un alto significado. ♠♠♠♠

¿Qué significa otorgar ♠♠♠♠?

Hemos dado muchas vueltas a cuáles deben ser los motivos. El criterio de Jornada Perfecta es claro: las 3 picas ya son un premio muy bueno, las 4 deben ser una serie de factores que impliquen alto significado y premio a un jugador especial.

Por ejemplo, en esta temporada, jugadores como Pedro León o Manu Trigueros han rallado a un nivel excelso. ¿En algún partido pudieron rondar las 4 picas? La superioridad individual que mostró el malagueño ante el Sporting está al alcance de muy pocos jugadores en la Liga española. Sí lo hicimos con Sergio Asenjo, autor de una noche de leyenda en el Sánchez Pizjuán frente a un poderoso Sevilla donde remarcó todos sus mejores atributos como portero.

Simbolismo. Significado. ¿Habría Isco obtenido esas 4 picas jugándose el partido en la jornada 13? Probablemente no. Y su partido habría sido igual de magnífico, pero el manto de presión que cubrió el Molinón la otra tarde no habría existido. El contexto también marca.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.