Inicio Consejos Análisis Temporada Las Palmas: Apuesta firme por la cantera

Las Palmas: Apuesta firme por la cantera

0
Jonathan Viera, jugador mejor puntuado en la UD

La UD Las Palmas continúa planificando la construcción de un proyecto deportivo sólido y prometedor, que sea capaz de lograr un objetivo mayor que el de alcanzar la permanencia, aunque este último continúa siendo la prioridad, claro está. La marcha de Quique Setién supuso una gran pérdida, pero fue «reparada» con la llegada de un técnico que conoce muy bien al conjunto amarillo, Manolo Márquez, un hombre «de la casa», que apuesta firmemente por La Fábrica Amarilla. tanto es así, que ha decidido subir a varios jugadores del filial al primer equipo; recordemos que Márquez ascendió hace apenas unos meses a Las Palmas Atlético a la Segunda División B. No estará solo, ya que «el flaco» Valerón acompañará y aconsejará a MM (Manolo Márquez) en esta andadura.

OBJETIVO: La permanencia, y seguir fieles al estilo de esta Unión Deportiva

Tercera temporada consecutiva de la UD en la máxima categoría del fútbol español. La entidad amarilla, presidida por Miguel Ángel Ramírez, tiene claro que el objetivo principal es asegurar la permanencia cuanto antes, por ello, se han realizado refuerzos importantes en este mercado veraniego, pero también ha habido una baja muy importante, la del grancanario Roque Mesa, que abandona Las Palmas después de una temporada de 10 para el centrocampista amarillo.

DUDAS: ¿Está preparado Manolo Márquez para entrenar a la UD?

Aunque hay confianza depositada en el técnico barcelonés, es inevitable que surjan dudas acerca de si será apto para dirigir a la Unión Deportiva en Primera División. Tanto él como Valerón debutarán esta temporada, ninguno cuenta con experiencia previa, por lo que realmente esto viene siendo un poco «experimento», que esperemos, salga bien.

FICHAJES: Un reencuentro que promete

Vitolo Machín vuelve a casa, jugará en la Unión Deportiva junto a su «hermano» Jonathan Viera, pero solo podrá ser hasta enero, ya que en dicho mes, Vitolo deberá volar a Madrid para comenzar su nueva etapa en el conjunto de Simeone. Hasta ese momento, la UD tiene que aprovechar su calidad y experiencia para sumar el máximo número de puntos posible.

Chichizola se encargará de defender la portería amarilla, una llegada de la que apenas tenemos datos, buenas referencias desde fuera, pero habrá que ver como rinde en Primera División. Ximo Navarro refuerza la muralla amarilla, un poco tocada el curso pasado durante varios encuentros. Hernán Toledo y Calleri, procedentes del CD Maldonado, tendrán una temporada para demostrar lo que son capaces de hacer. Este último, delantero argentino que militó la temporada pasada en el West Ham United, parece que ya se ha hecho con el puesto para empezar el campeonato liguero.

LA ESTRELLA: Jonathan Viera

Es el faro que ilumina y guía a esta Unión Deportiva, ya lo he dicho con anterioridad. Toda jugada debe pasar por sus pies, es clave en esta UD; aquí, en su casa, debe seguir creciendo como futbolista temporada a temporada. A las puertas de la Selección de Fútbol Española la pasada campaña. Recientemente declaró que espera que este sea su mejor curso, para poder así contar con una oportunidad en el conjunto dirigido por Lopetegui.

LA REVELACIÓN: Prince Boateng

Queremos que el ghanés siga dejando esos detalles de calidad que dejó la temporada pasada. Un jugador que llegó el año pasado muy cuestionado por su rendimiento, es admirable como ha cambiado su actitud, es un jugador muy profesional y respetuoso con este deporte. Se ha comprometido con Las Palmas, equipo con el que no tenía ninguna conexión, declarando recientemente que él aquí es muy feliz, y que quiere quedarse por mucho tiempo. Una gran noticia para la afición amarilla.

LANZADOR DE PENALTIS: Jonathan Viera

No solo los penaltis, también las faltas, si Viera está en el campo, lo más probable es que acaba encargándose él de estas dos tareas. Mauricio Lemos tampoco se esconde, y la temporada pasada pudimos ver su gran destreza a la hora de lanzar una falta.

CRONISTA AS: Diego Félix

Uno de los cronistas más destacados, y gran culpa de ello lo tiene el juego tan vistoso que ha desplegado su equipo en casa. Tendencia mucho más generosa a favor de su equipo. 4º en el ranking de las picas de AS. Las puntuaciones de este cronista son muy buenas, centrándonos en Lemos, Vitolo, Viera, Boateng y Vicente Gómez.

POSIBLE ONCE TITULAR:

 

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.