Inicio Consejos Análisis Temporada Leganés: Otro año dando guerra

Leganés: Otro año dando guerra

Piezas importantes del año pasado sumado a movimientos inteligentes este verano, puede hacer más fácil el objetivo de la salvación

0
Foto vía as.com

Segundo año en la historia del Leganés en la Primera División. Los pepineros han podido retener a bastantes jugadores que fueron claves en la temporada pasada como Szyamanowski, El Zhar o Diego Rico. Además han traído a jugadores que refuerzan con garantías las distintas parcelas del campo, como Dos Santos, Gumabu o Eraso. Dirigiendo la plantilla sigue Asier Garitano, hombre de plena confianza en los alrededores de Butarque.

OBJETIVO: A por otro año junto con los grandes

El Leganés quiere estar otro año más en LaLiga Santander. Si la salvación se puede venir en abril mejor que en mayo. Pero lo esperado es que los madrileños tengan que sufrir junio con los recién ascendidos más otros tres o cuatro equipos para no bajar a Segunda. El año pasado se necesitaban muy pocos puntos para la permanencia, cosa que no parece que vaya a ocurrir en esta liga. Los pepineros sólo sumaron 35 puntos y el equipo que marcaba la salvación. Con un año de experiencia en la competición, deberán ponerse las pilas.

DUDAS: Doble Pivote

Timor, Morán, Rubén Pérez y Gumbau. Cuatro pivotes y sólo dos posiciones. El míster va a tener una tarea complicada en la elección de los guardianes para la medular. Garitano apostará por Timor y Rubén Pérez, dos jugadores con los que ya contó la temporada pasada. Morán vino en invierno e hizo un buen trabajo las veces que participó y en Gumbau se tienen depositadas muchas esperanzas, viniendo de La Masía y siendo centrocampista, una combinación perfecta.

FICHAJES: Todo bien cubierto

Las oficinas del equipo pepinero han querido salvarse las espaldas en todas las zonas, sobre todo en la portería. El año pasado con la lesión de Serantes y la poca confianza que había en Brignoli, han hecho que este año se cuente con tres porteros de garantías como son Cuéllar, Champagne y el recuperado Serantes. En la defensa Muñoz, Dos Santos, Zaldúa y Raúl García ayudarán a que la portería reciba las menos ocasiones posibles. La vuelta de Eraso ha ilusionado a los aficionados del sur de Madrid, ya dio muchas alegrías durante su paso por el equipo blanquiazul.

LA ESTRELLA: Javier Eraso

El pamplonés viene de dos temporadas en las qur no ha brillado en San Mamés. El ex del Athletic tuvo momentos de gloria en la ciudad madrileña con un ascenso a Segunda División. Eraso deberá luchar junto con Gabriel Pires por el puesto de enganche. El brasileño acabó el año dando muestras de su clase.

LA REVELACIÓN: Gerard Gumbau

El Barça ha cedido a Gumabu en busca de experiencia en la élite. El gerundense debe demostrar su calidad si quiere volver al Camp Nou la próxima temporada para quedarse.

LANZADOR DE PENALTIS: Szymanowski

El crack argentino se queda. Después de un verano movido en el que los rumores sobre su marcha eran continuos, Szymanowski estará otro año. Su desborde en banda es vital para el Leganés y gran eficacia en los penaltis.

CRONISTA AS: Javier Martín (@kikomartin)

El conjunto pepinero ha hecho una magnífica campaña en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, y todo ese esfuerzo ha sido recompensado por su cronista. Balance de picas muy favorable hacia el Leganés y menor para el visitante. 10º en el ranking de las picas de AS. Las mejores valoraciones fueron para Szymanowski, Siovas y Timor.

POSIBLE ONCE TITULAR

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.