Inicio Consejos Análisis Temporada Levante UD: ¿El objetivo? La permanencia

Levante UD: ¿El objetivo? La permanencia

0

El Levante UD vuelve a primera tras un año en la categoría de plata de nuestra competición. En su segunda temporada, Muñiz tendrá como objetivo mantener al equipo en la categoría de la nunca debió salir. Cuanto antes se consiga la salvación mejor para todos. Por ello, la prioridad absoluta es sumar en liga, pudiendo quedar la Copa del Rey para dar minutos a los menos habituales y mantenerlos concentrados; con el ritmo necesario para aportar soluciones en Laliga.

OBJETIVO: La permanencia

El club no puede permitirse volver a caer al pozo de Segunda, y para ello no debe cortarse la progresión ascendente que está teniendo el equipo. El proyecto ha sido renovado con éxito, y eso tiene que notarse en el terreno de juego y en los resultados. Una tarea cuanto menos complicada, pues deberá a enfrentarse a rivales como Leganés, Girona, Getafe, y Deportivo, entre otros —con mucho oficio y nivel—, que han sabido reforzarse con inteligencia.

DUDAS: ¿Qué rol tendrán los fichajes?

La dirección deportiva del club tenía claro que para poder competir por la permanencia el equipo debía dar un salto cualitativo. Con ese fin se han traído a los 6 flamantes fichajes de esta temporada —y los que están por llegar—. Se trataba de diseñar una plantilla más competitiva, extensa y de mayor calidad; y parece que se están dando los pasos correctos hacia esa dirección.

Enis Bardhi, la sensación de la pretemporada, Ivi López dispuesto a hacerse un hueco en el XI titular, o Alex Alegría, se tornan como los fichajes más destacados y que están suscitando mayor interés en fantasy. Pero además Rober PierCheick Doukouré, que viene con el cartel de “fichaje más caro de la era Tito”, y Antonio Luna, quien parece haber perdido la disputa del lateral izquierdo frente a Toño, mejoran una plantilla de calidad.

LA ESTRELLA: José Luis Morales

Junto a Campaña y el lesionado Roger Martí, son los estandartes sobre los que se erige este equipo. Un jugador con mucho peso en el equipo que aporta soluciones cuando los partidos se atascan.

Esta última temporada no despuntó tanto como se esperaba de él, o no ofreció el nivel que si ofrecieron otros de sus compañeros, pero es un jugador de rendimiento contrastado en Primera División, algo que no podemos decir de otros de sus compañeros. Ahí quedan sus 190 puntos en la fatídica temporada del descenso.

LA REVELACIÓN: Enis Bardhi

La sensación de la pretemporada. Se ha hecho con el dominio de la mediapunta, donde se mueve como pez en el agua, y su inmensa calidad le han hecho tomar más protagonismo, tanto en el juego como a balón parado, del esperado a su llegada. Superadas todas las expectativas, Bardhi cada partido va a más y nadie sabe dónde está su techo. Un jugador muy prometedor que de seguro será clave en las aspiraciones granotas.

LANZADOR DE PENALTIS: Morales

En el Levante UD se barajan varios nombres. Sin Roger, parece que no hay un claro lanzador. Los aspirantes a lanzar los penaltis son: Morales, por veteranía y galones; Alegría, por ser el 9; Bardhi, por su calidad y habilidad al balón parado.

CRONISTA AS: Víctor López (@victorlopez14)

Si bien no se sabe demasiado de Víctor López como cronista en Primera, cabe destacar que es cronista justo tirando a generoso. La defensa y los jugadores que llevan el peso del equipo, como Campaña, Morales, Jason o Roger, suelen ser muy bien puntuados. Sin embargo, no le temblará el pulso a la hora de puntuar negativamente a los jugadores a los que se les quede grande su demarcación.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.