Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Lobotka: Diamante en bruto para la medular

Lobotka: Diamante en bruto para la medular

0
Stanislav Lobotka, nuevo jugador del RC Celta. Foto oficial vía RC Celta

Stanislav Lobotka es nuevo jugador del RC Celta para las próximas 5 temporadas. El centrocampista eslovaco de 22 años es una de las piezas solicitadas por Juan Carlos Unzué para completar un centro del campo dinámico y polivalente. Internacional con la absoluta de su país y procedente del Nordsjaelland danés. El jugador se destapó en el último europeo sub21 en el que España quedó subcampeona.

Rendimiento Fantasy

Lobotka, al igual que Maxi Gómez, no posee historial Fantasy, por lo que hablaremos un poco de sus cualidades para orientaros en esta temporada 2017/2018. Futbolista físico, dinámico, polivalente y de buen trato de balón. Aportará agilidad y movilidad a un centro del campo celeste de diferente perfil al visto en temporadas anteriores.

El Celta ha estado explotando el mercado balcánico y nórdico estos últimos años: Radoja, Hjulsager, Wass, Pione Sisto, Guidetti… y espera obtener en Lobotka un crecimieno similar al de Nemanja Radoja. Fichaje con vistas al futuro.

Competencia por el puesto

La competencia en el puesto es máxima, ya que el Celta cuenta con muchos efectivos en la medular. Ahora mismo en el plantel encontramos 8 centrocampistas: Pablo Hernández, Daniel Wass, Radoja, Chelo Díaz, Pape Cheikh, Borja FernándezJozabed y el propio Lobotka.

La llega de Lobotka hace más clara la cesión de Borja Fernández a un club de 2 división dónde coger minutos y la salida del Chelo Díaz, vinculado recientemente con Tigres y Betis. Con todo esto, los 6 integrantes se repartirían 3 puestos en la medular. Lobotka, a priori será suplente junto con Pape Cheikh.

Recomendación Fantasy

Su precio de salida en los principales fantasy seguramente sea reducido, por lo que no nos lo pensaríamos y apostaríamos por su fichaje para especular con él en este mercado y venderlo a un precio mayor. Es un jugador desconocido para la mayoría pero que ha brillado en el último europeo. Necesitará algunos meses de aclimatación, por lo que no es recomendable para vuestros onces, pero seguramente sea un buen activo para el conjunto celeste en los meses más cargados de competición. Con este fichaje y el de Maxi Gómez, el Celta apuesta por juventud y futuro para próximas temporadas. 35 y 50 millones de cláusula respectivamente.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.