Inicio FC Barcelona Los sustitutos de Iniesta

Los sustitutos de Iniesta

0
Grupo Ingenia

El infortunio nos dejó la grave lesión de Andrés Iniesta en el encuentro con el Valencia, en una acción con Enzo Pérez que nos hacía presagiar algo mucho más grave. Finalmente, una rotura parcial del ligamento que le tendrá fuera hasta la vuelta de vacaciones en 2017.

Se abre al abanico de alternativas para reemplazar al de Fuentealbilla y repasamos las mejores opciones de Luis Enrique:

Rafinha Alcantara

El favorito del técnico asturiano. Esta temporada ha dado un paso adelante y practicamente ejerce de jugador número 12. Una contusión costal le impidió estar en Mestalla pero seguro que será candidato al once para recibir al Granada.

Rendimiento: Rafinha firma una media de 8 puntos por partido (40 en total) siendo el tercer mejor centrocampista culé sólo por detrás de Rakitic y Arda Turán.

André Gomes

Asumió la titularidad la pasada jornada y firmó un partido muy gris, en la línea de lo que viene siendo su primera campaña como azulgrana. Debe ser la primera alternativa por posición natural, pero su pobre bagaje le puede dejar fuera.

Rendimiento: en los fantasy el portugués penaliza mucho por su irregularidad. Hasta ahora no ha firmado nada destacado: 14 puntos en 5 partidos (2,8 de media).

Denis Suárez

La primera opción de Luis Enrique a principios de temporada. El gallego respondió con buenas actuaciones pero luego se fue diluyendo. En Mestalla entró como revulsivo por André Gomes y mejoró al portugués. Tendrá opciones.

Rendimiento: en los últimos encuentros se ha convertido en un asiduo al 2, entra como suplente y no termina de rondar las acciones de ataque que hacen puntuar.

Otras opciones

Arda Turan y Sergi Roberto podrían ocupar esa posición libre que deja Andrés Iniesta, pero no parece probable. En el caso del turco, pues su rendimiento siempre fue bajísimo actuando tan atrasado. Por otro lado, Roberto tiene un sitio fijo en el lateral diestro y con las ausencias en defensa no parece probable que pueda dejar el flanco.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.