Inicio Consejos Análisis Temporada Málaga: Un nuevo futuro por hacer

Málaga: Un nuevo futuro por hacer

El conjunto de Míchel tendrá la difícil misión de reinventarse tras las duras bajas de Camacho, Fornals y Sandro; pendientes al mercado y a la explosión de nuevos jugadores

0

Tras las pérdidas de tres nombres clave (Camacho, Fornals y Sandro) toca rehacerse en un nuevo proyecto lleno de ilusión. El Málaga CF pretende seguir jugando como acabó la temporada pasada, haciendo un fútbol que enamoraba a su afición. Sin embargo, este año no cuenta con los mismos jugadores y eso será el mayor inconveniente que se va a encontrar Míchel a lo largo de la temporada.

OBJETIVO: Aspirar a Europa

Tras las buenas sensaciones dejadas al final de la temporada pasada. En esta se pretende seguir así y de esa forma en primer lugar mantenerse en Primera División y en segundo lugar aspirar a puestos europeos. De esta manera, el equipo blanquiazul pretende devolver la ilusión a su afición después de haber sufrido y contemplado tres salidas importantes del club.

DUDAS: Juanpi y Keko

Tras un año desastroso. Se espera que tanto Keko como Juanpi resurjan de sus cenizas. Keko, a priori titular, se espera que sea el que maravilló en Eibar, aunque tiene la sombra del futuro prometedor de Ontiveros. Juanpi , competencia de Adrián, se espera que rompa y sea ese jugador desequilibrante de hace no tanto.

FICHAJES: un querer y no poder

Míchel ha perdido jugadores importantes y para colmo no vienen todos que él quisiera. De hecho, varios han sido los dardos que ha lanzado el míster en pretemporada relacionados con este tema en particular.

El equipo blanquiazul se ha reforzado en todas sus líneas. Renovación completa de la portería con Roberto, Cenk y Andrés Prieto. En defensa destacan las llegadas de Baysse y Diego González, dos perfiles muy distintos. Adrián, Kuzmanovic y Cecchini fortalecen un centro del campo muy mermado. A su vez se ha fichado a Borja Bastón, un delantero consolidado.

LA ESTRELLA: Bastón

Conocido en LaLiga por ser un gran goleador y letal en el área. Donde fue siempre dejó muestras de su talento, tanto en Zaragoza como Eibar. Se espera que haga olvidar a Sandro con sus goles y lleve al Málaga a luchar por Europa.

LA REVELACIÓN: Baysse

Jugador que viene a petición de Míchel. Ha sorprendido a todo el mundo por su rápida adaptación, ganas de triunfar, experiencia y juego. Si no fuera un fichaje más se podría decir que tiene galones de capitán y lleva aquí toda su vida.

LANZADORES: Adrián o Bastón

Los responsables de lanzar los penaltis serán: Adrián, Bastón e incluso Recio. Dependiendo de quién se encuentre en el campo así como quién tenga más confianza asumirá ese rol. De hecho, Adrián y Bastón ya lo hacían en sus anteriores equipos.

CRONISTA AS: Carlos Cariño (@carloscarinorex)

Es un cronista bastante exigente a la hora de repartir picas, tanto para el local como visitante. Suele tener predilección por canteranos, por ejemplo Ontiveros, y por jugadores que se dejan la piel como Recio.

Posible XI titular:

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.