Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Maxi Gómez: Una pieza más para la delantera

Maxi Gómez: Una pieza más para la delantera

0
Foto oficial RC Celta

El Celta ha presentado a Maxi Gómez en el Estadio Municipal de Balaídos con gran expectación y con muchas esperanzas puestas en este joven jugador. Completará la delantera junto con John Guidetti e Iago Aspas entre otros, pero no será la última incorporación.

Rendimiento Fantasy

Maxi Gómez se presenta como «rookie» en los Fantasy de LaLiga. Esta será su primera temporada en Europa y por tanto no tiene historial en este tipo de juegos, pero si que podemos hablar un poco de su historial en Uruguay.

Durante su última temporada en el Defensor Sporting de Uruguay ha conseguido alzar el Torneo Apertura 2017, siendo el jugador más destacado de su equipo, con 14 goles en 21 partidos. Entre sus cualidades principales destacan su juego aéreo (1,90m de altura) y su juego de espaldas a la portería. Durante su presentación ensalzó esas virtudes y destacó que podría contribuir también en juego al «primer toque».

Competencia por el puesto

La competencia en el puesto es máxima a estas alturas, ya que hasta 5 jugadores pueden actuar de delantero centro a estas alturas: Guidetti, Aspas, Beauvue, Borja Iglesias y él. Aspas y Beauvue seguramente jueguen en banda, por lo que se disputará el puesto en pretemporada con Guidetti y Borja Iglesias. Este último seguramente salga cedido para no cortar su enorme potencial: 34 goles en 38 partidos en 2B. Casi toda Segunda División se rifa al delantero gallego. Sus opciones por ser titular pasan por el esquema de Unzué y sus minutos en pretemporada.

Recomendación Fantasy

Pese a su enorme potencial, declarado promesa de Uruguay y comparado con otras estrellas como Luis Suárez y Cavani, este jugador es de momento una incógnita. Teniendo en cuenta que viene de una Liga considerablemente menor y sin adaptación física al ritmo europeo, será determinante seguir su pretemporada. Por el momento es un gran valor para especular en el mercado, ya que a estas alturas no sabemos si se consagrará rápido o necesitará meses para adaptarse.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.