Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Nada que perder y mucho por ganar con Bardhi (Levante)

Nada que perder y mucho por ganar con Bardhi (Levante)

0

Tras una semanas sin noticias de nuevas contrataciones, y con muchos rumores de por medio, llega el tercer fichaje del Levante para esta temporada. Nada menos que Enis Bardhi, la perla macedonia de la que pudimos ver algunos destellos de calidad en el Europeo Sub 21. Sus buenas actuaciones, y sus goles, ante Serbia y Portugal pudieron haber despertado el interés de la entidad de Orriols. Si no lo hicieron antes sus 12 goles y 7 asistencias con el Újpest de la Liga húngara.

Estos buenos números acompañados con sus respectivas grandes actuaciones han actuado como valedores para que el Levante se decidiera a firmarlo para las próximas tres temporadas.

Era casi de dominio público que el Levante buscaba un jugador de sus características, pues ya vimos a los agentes de Gaku Shibasaki por los aledaños del Ciutat hace no demasiados días —quien finalmente firmó por el Getafe—. Quizás por las dificultades para contratar un ariete de renombre al que se le caigan los goles, o quizás por la versatilidad que puede dar un mediapunta con cualidades interesantes: una gran capacidad asociativa y desborde, una buena visión del juego y los espacios, y cierta llegada al área con una diestra muy afinada tanto en situaciones ofensivas como a balón parado.

Rendimiento fantasy

Bardhi ha venido al Ciutat a desempeñar el papel de enganche que vino grande a Espinosa. Si bien esa carencia llevó a Muñiz a institucionalizar el 4-4-2 en su sistema, la llega de Bardhi abre un nuevo abanico de posibilidades. Puede jugar de segunda punta en el 4-4-2, hacer de 10 en la 4-2-3-1, e incluso de 8 en un ambicioso 4-3-3; sin olvidarnos de que tiene recorrido suficiente como para jugar en banda.

Todo ello supone que, casi por inercia, exista una alta probabilidad de que juegue muchos minutos esta temporada.

Además, a todas sus virtudes ofensivas anteriormente mencionadas hay que sumarle la garra: no da por perdido un solo balón y no tiene reparos a pegarse con cualquier defensor para bajar el balón o rematar a puerta. Esta tenacidad le lleva en numerosas ocasiones a sacar petróleo de jugadas relativamente estériles.

Por ello, el fichaje de Bardhi supone una apuesta muy atractiva para cualquier manager fantasy cuyo riesgo es muy bajo, puesto que su precio en estos momentos es muy bajo y durante los próximos meses aumentará exponencialmente. Esto supone que su fichaje presente una rentabilidad potencialmente muy alta.

En este sentido, su actual precio es de 287.000 en Biwenger, 250.000 en Comunio, y  1.000.000 en Futmondo. Sin embargo, con poco que muestre esta pretemporada su valor aumentará significativamente, haciendo muy rentable esta inversión inicial.

Por último, cabe hacer mención a que no existen juegos fantasy que cubran la liga húngara, por lo que no hay un histórico de puntuaciones para analizar. Por tanto, en cierto modo su rendimiento fantasy es a día de hoy una incógnita aunque todo lo especificado en este artículo pueda llevarnos a ser optimistas.

Competencia por el puesto

La versatilidad que aporta Bardhi a los esquemas de Muñiz supone que en función de qué demarcaciones pueda ocupar tendrá diferentes competidores.

En su posición natural de mediapunta en el 4-2-3-1, su competencia es Espinosa. Una de las razones de su llegada es la incapacidad de Espinosa para ser determinante en esa posición, por lo que en este caso la competencia será escasa.

En el caso de que pueda jugar por banda, tanto en el 4-4-2 como en el 4-2-3-1, se asume que jugaría a banda cambiada, es decir, en la izquierda. En este supuesto sería suplente de Morales al que difícilmente creo que pueda desbancar. En el caso de probar en banda derecha, puede que tenga mayores probabilidades de disputarle mayor cantidad de minutos a Jason.

Por otro lado, en el supuesto de jugar de segunda punta, su competencia serían los actuales arietes del club, Roger y Alegría —aunque en mi opinión terminaría jugándose el puesto con Roger, quien desempeñaría un rol similar en este esquema—. En este caso, podría salir de revulsivo en numerosas ocasiones pero difícilmente, o al menos al inicio de la temporada, se haría un hueco en el XI titular bajo esta demarcación.

Por último, y en el más improbable de los supuestos, en el caso de plantear un 4-3-3, pasaría a actuar como interior o volante junto a Campaña y Lerma —este último en la posición de medio centro defensivo—. Aquí volvería a disputarse una posición en el XI con Espinosa y Verza de la que partiría como titular.

Recomendación fantasy

Se presupone Enis Bardhi partirá como suplente en los planes de Muñiz. El 4-4-2 parece que será el esquema de partida para esta pretemporada y para el inicio de la campaña, por lo que Bardhi irá teniendo minutos en la segundas partes en sustitución de Morales, Jason, Espinosa o Roger, en función de las necesidades de cada partido.

Sin embargo, las dificultades para contratar a un gran 9 que de consistencia a la pareja de DC, que implica esta formación, hará que Muñiz vaya alternando el esquema 4-4-2 con el esquema 4-2-3-1 para ir dando descanso a Roger y Alegría. En esta formación Bardhi lo tiene más fácil para ser titular, pues con la sola competencia de Espinosa por la media punta se presupone que, en este esquema, lo tendrá relativamente fácil para hacerse con la titularidad.

En general, la versatilidad de Bardhi para jugar en banda, de interior, o de segundo delantero hará que de seguro tenga muchos minutos durante toda la temporada. Sumándole a ello la falta de un tercer delantero que podría no llegar, y con un Pepelu todavía verde para ocupar la punta de ataque de la escuadra de Orriols, podría ser que a lo largo de la temporada se vaya estableciendo el 4-2-3-1 como el esquema principal —dejando el 4-4-2 actual para partidos donde sea necesario que Roger y Alegría compartan la punta de ataque—, lo que supondría un significativo aumento de las posibilidades de Bardhi para hacerse un hueco en el XI de gala del Levante.

Por todo ello, y observando su minúsculo valor actual, sería una apuesta muy atractiva que, por un coste económico ínfimo, podría darnos muchísimas alegrías transformadas puntos. No obstante, he de advertir que es un fichaje con el que tener paciencia puesto que puede llevarle algún tiempo tomar la continuidad necesaria como para ser un activo a tener en cuenta en nuestros XI. Aunque esto no es algo que pueda comprometer su viabilidad, pues su actual coste no supone nada para la económica de cualquier manager fantasy.

En este sentido, lo catalogo como un fichaje muy recomendable y con un riesgo prácticamente nulo; pues en el peor de los casos obtendremos un significativo beneficio económico con su venta. Nada que perder y mucho por ganar con Enis Bardhi.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.