Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Orellana en venta, ¿Quién se lo lleva?

Orellana en venta, ¿Quién se lo lleva?

0
Orellana disputa un balón con Santi Mina en el Valencia-Celta de la temporada pasada. Foto vía RTVE

Hace unos días ocurría una de las noticias más «bomba» de la temporada y totalmente inesperada: La ruptura del Celta con Orellana. Berizzo justificó la decisión y el Celta acordó la venta del jugador. Para el técnico argentino y su club ya no pertenece más a la primera plantilla… ¿Qué pasará ahora con Orellana?

Según su agente Fernando Felisevich, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, Orellana cuenta con más de una veintena de ofertas para salir del Celta. Países como Argentina, Chile, Brasil, China o su continuidad en España podrían ser el destino para el jugador chileno, que este mes de enero cumplirá ya 31 años. El contrato de Orellana le vincula con la entidad celeste hasta 2019 y su clausula de rescisión es de 15M. Aún así, el Celta intentará lograr una venta por al menos 4M de euros.


¿Qué opciones han cobrado más fuerza?

En los últimos días las opciones que han sonado más fuerte como destino de Orellana han sido en Chile y en España. Colo-Colo, club que suspira por sus servicios desde hace años, le ha trasmitido una oferta millonaria según diversos medios. En España, ciertos rumores le colocan en el Valencia CF, aunque para dicho equipo han sonado muchos jugadores en este mercado invernal.

¿Cuál es la postura del Celta?

La postura del Celta siempre ha sido, y no sólo en el caso de Orellana, no vender nunca a rivales de la misma liga, bien sean directos o no. La prioridad del Celta es siempre buscar en mercados extranjeros y no desencadenar efectos dominó en nuestra Liga. Ejemplo son los fichajes de este verano: Roncaglia y Rossi de la Fiorentina, Sisto de la Liga Danesa o Naranjo y Lemos de Segunda división. El recién fichado Jozabed, pese a tener pasado en España, fue fichado de Inglaterra.

Jozabed en su presentación. Foto vía Vigoé
Jozabed en su presentación. Foto vía Vigoé

¿La salida de Orellana incluye llegadas?

Felipe Miñambres confirmó que tras la salida de Orellana, que podría tardar incluso hasta final de mes en ocurrir, el Celta se reforzará con uno o dos fichajes. Debido a la polivalencia de Wass, que tanto agrada a Berizzo, el jugador podría no ser de banda y ser otro centrocampista. Vendría al club siempre la mejor opción para el grupo. En esos rumores entra un jugador del Colo-Colo, Esteban Pávez, relacionado con el Celta en múltiples mercados. Llegaría con la ficha de extracomunitario que deja Orellana vacante.

Si el Celta pujase fuerte por él, Orellana podría entrar en la operación, con lo cual nos despediríamos de Orellana en LaLiga. Otra opción que ha sonado con fuerza es la de Deulofeu. Cuando ya parecía que el Milán confirmaba su fichaje, se canceló súbitamente. El futuro del catalán sigue siendo un misterio en este mercado de fichajes.

El último nombre que da El Faro de Vigo es el de Ricky Álvarez, mediapunta argentino con una dilatada experiencia en el Calcio en las filas del Inter y la Sampdoria. A día de hoy es la primera opción para Berizzo. Según dicho medio, Celta y Sampdoria ya tendrían un acuerdo por el futbolista. 28 años y comunitario, ya que tiene la nacionalidad italiana.

Imagen vía NoticiasCelta
Imagen vía NoticiasCelta

¿Qué decisión tomamos?

La decisión es complicada, ya que Orellana ha sido uno de los jugadores más fantasy de estas últimas temporadas. Cuando surgió la noticia, mi recomendación fue vender. En este momento sigo manteniendo mi postura, ya que con el paso de los días, el jugador sigue perdiendo valor en los juegos fantasy como Biwenger. Si su salida se concretase al extranjero, que es la postura que quiere adoptar el club, habréis perdido mucho valor en el jugador con tantas esperas, unido a las lesiones de esta temporada.

¿Y el Valencia CF como destino?

Si su destino fuese en España, como por ejemplo el Valencia, encontraríamos otros problemas: Su edad y su adaptación al equipo. El Valencia, en racha de resultados, ha encontrado una dinámica positiva con jugadores como Santi Mina, Munir o el recién incorporado Zaza. Su posición está cubierta por un jugador joven, de futuro, como es Santi Mina (por quién el Valencia pagó 10M al Celta) y es por quién presumiblemente apostarán. Orellana, de 31 años, con carácter, podría no cuajar. Su estilo de juego durante todo este tiempo sólo encajó en Balaídos, y sería una apuesta arriesgada.


Recomendación y conclusión final

Si tienes mucho fondo de armario, y te gustan los riesgos aguántale, aun con el riesgo de que no siga en LaLiga.

En mi caso no hay duda alguna, incluso en mis Fantasy he adoptado la decisión dolorosa de venderle. La competición es larga y los fondos son en la mayoría de los casos limitados. Su adaptación a un equipo de LaLiga no está asegurada. En su anterior club, el Granada CF, jamás fue valorado y nunca supo conectar con la grada.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.