Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Pedraza y Maripán, promesas del Alavés 2017/18

Pedraza y Maripán, promesas del Alavés 2017/18

0

La temporada pasada el Alavés vivió en un permanente sueño, culminado con la final de Copa del Rey en la que lucharon el título ante el Barça. Parte de la culpa fue de Pellegrino (ya no está) y la otra de una gran plantilla comandada por Theo, Llorente o Camarasa, entre otros, que tampoco están.

Así que toca reinventar, y su dirección deportiva, que supo crear esa exitosa plantilla, empieza a traer nombres que invitan, al menos, al beneficio de la duda. Porque, ¿quién iba a esperar tal rendimiento de Marcos Llorente o Theo Hernández, jugadores de Segunda B y Tercera, respectivamente? Os presentamos a las dos últimas incorporaciones: Alfonso Pedraza (Villarreal) y Guillermo Maripán (Universidad Católica).

Pedraza: un talento de la cantera del Villarreal

Con Alfonso Pedraza se persigue la misma fórmula exitosa de Theo y Llorente, sólo que los riesgos de inicio son menores que en el aquel caso (eso sí, por ver el resultado). ¿Por qué? El canterano del Villarreal viene ya demostrando en esta última temporada detalles esperanzadores en su futuro. En las filas del Lugo firmó un increíble primer tramo de campeonato, que le llevó al Leeds United para cerrar la 2016/17.

Pedraza es un centrocampista zurdo de banda muy vistoso y participativo de cara a gol, lo que demuestran sus cifras en el conjunto gallego: 6 goles y 8 asistencias en 23 partidos. En clave fantasy firmó un registro de 134 puntos en 23 partidos, con una media de 5,83 puntos, en el formato de Diario AS. Unas cifras muy prometedoras.

Su precio de salida en Biwenger es de 190.000€, mientras que en Futmondo de 1.603.972€. Un riesgo mínimo para un centrocampista de su potencial.

Maripán: desconocido y con opciones

El caso del central chileno es distinto. Primero por el desconocimiento del jugador, que viene a llenar el vacío que deja la lesión de Laguardia y con visos de futuro en el Alavés. Su juventud es un grado, pero la adaptación al fútbol europeo es una losa que tendrá que superar.

Por lo pronto ya ha debutado con la selección absoluta de Chile, lo que supone un punto a favor. La pretemporada será vital para conocer si se convierte en un jugador recomendable. No hay datos fantasy que cataloguen la importancia el potencial de Maripán, pero estaremos atentos para avanzar cualquier valoración.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.