Inicio SD Eibar Pedro León se mete en un lío con los árbitros

Pedro León se mete en un lío con los árbitros

0

ÚLTIMA HORA: ¡¡El Comité de Árbitros denuncia ante Competición las declaraciones de Pedro León sobre el colegiado Del Cerro Grande!!


Pedro León ha roto la tranquilidad de este lunes con unas declaraciones post partido que le podrían traer consecuencias. El futbolista del Eibar habló ante los micrófonos de ‘BeinSports‘ tras la derrota en el último minuto frente al Athletic de Bilbao para cuestionar la labor arbitral: «El nivel arbitral no ha sido de Primera. Me da igual que me sancionen, no se puede decir nada. Parece una dictadura».

El murciano continuó con sus reproches: «Si quiere el señor Sánchez Arminio que me abra un expediente, pero el nivel de los árbitros no está al nivel de esta Liga».

Lo más preocupante es la acusación contra Del Cerro Grande: «El árbitro nos ha dicho que hoy no nos iba a pitar nada a favor porque en Villarreal nos regaló un penalti y nos benefició».

Consecuencias fantasy

En principio no debería haber sanción de partidos. En esta temporada, sin ir más lejos, Piqué y Luis Suárez fueron multados con sanciones económicas sin que hubiera consecuencias en el plano deportivo.

Eso sí, las declaraciones de Pedro León van más allá y bien podrían tomarse medidas recogidas en el código disciplinario como la sanción de hasta cuatro partidos.

Por lo pronto se pierde seguro el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones.

Código disciplinario

Artículo 89. Actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivos.

Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros, o clausura total desde un partido a dos meses.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.