Inicio Consejos Fichajes Mercado de Invierno Peñaranda ya está aquí

Peñaranda ya está aquí

0

Adalberto Peñaranda ya se encuentra en la capital de la costa del Sol. En la noche del lunes pasó la primera parte del reconocimiento y el martes se espera que lo finalice por completo, momento en el cuál el club malaguista hará oficial la cesión del delantero venezolano. A falta de confirmación oficial, no habrá opción de compra.

Con él son cuatro los extracomunitarios en la plantilla, junto con Juanpi, Rosales y Weligton pero este problema inicial se ha resuelto en el momento en el que el capitán ha emitido un comunicado cediendo su plaza por no verse en condiciones de volver a corto plazo al equipo. Recordemos que Weligton se lesionó a principios de temporada y sigue en proceso de recuperación.

¿Quién es Peñaranda?

Conocedor de LaLiga por su paso por el Granada la temporada pasada, el venezolano es un jugador rápido y habilidoso que destaca especialmente por su remate. Se inició en un club de su país, el Deportivo de la Guaira desde donde el Udinese (su club en propiedad) lo fichó. Esta temporada estaba cedido en el Watford, club que ha traspasado su ficha al Málaga hasta final de temporada.

En su etapa anterior en Granada consiguió marcar 5 goles en 24 partidos (llegó a finales de 2015), donde acostumbraba a jugar normalmente como extremo izquierdo. En aquel equipo de 4-3-3, acompañaba a Success y El Arabi.

¿Cómo encajaría en el sistema?

Si el «Gato» Romero mantiene el actual esquema 4-2-3-1 lo más probable sería ver a Peñaranda jugando escorado en banda izquierda, aunque también podría entrar haciéndolo como único punta. Pero viendo el estado de forma de Sandro esta última opción no parece muy viable.

Si por el contrario el esquema cambia a un 4-4-2, ahí el venezolano entraría a formar dupla de ataque con el canario, aunque todavía queda por ver también cuál es el papel reservado para el uruguayo Santos con la llegada del nuevo técnico.

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.