Inicio Análisis Los pilares fantasy del Mallorca en Primera

Los pilares fantasy del Mallorca en Primera

20
Real Mallorca Fantasy

Vuelve el Real Mallorca a Primera División y con él todas sus joyas fantasy. En pleno mercado de fichajes tanto para los clubes como nosotros, es el momento de analizar en profundidad los rasgos del equipo balear, y con ello a qué jugadores atacar con pujas en el mercado.

Vamos a enfatizar en los puntos fuertes de un equipo que aspira a amarrar su permanencia en Primera, y también en qué problemas suele tener. Además, si bien la temporada de un ascendido es larga y alberga horrores, es bueno saber quién llega con el puesto ganado y mejores oportunidades que sus compañeros.

Como en casa en ningún sitio

La imagen que mostró el Real Mallorca en playoffs resume bien como ha sido la temporada de los de Vicente Moreno. El equipo ofrece un rendimiento espectacular en Son Moix, siendo el segundo mejor local la temporada pasada solamente por detrás de Osasuna.

En todos y cada uno de los partidos en las islas los bermellones salen a ganar, y casi siempre lo consiguen. Los resultados 1-0 y 2-0 son los que más ocurrieron, ya que siempre se consiguió romper la defensa rival mientras que atrás el Mallorca fue un fortín. No obstante, este fortín se convirtió en un castillo de arena lejos de casa. Además, como la mentalidad dejaba de ser ofensiva no se conseguía marcar en muchos partidos.

Dos victorias en casa y dos derrotas fuera son los números del playoff del ascenso. Todos fueron testigos del potencial del equipo en el Estadi de Son Moix, que tapó los problemas que se deben solucionar de visitante.

Buscando un fútbol de posesión

Una de las claves del éxito del Mallorca ha sido la eficacia de su juego con el balón. La formación más usada ha sido el 4-2-3-1, que en ataque se despliega en 3 jugadores en el medio y dos extremos que reciben ayuda de los laterales, siempre muy ofensivos. A veces ha jugado con 4-4-2, pero no ha funcionado bien regularmente. El fluido y vistoso juego con la posesión de los insulares les ha permitido tanto ganar muchos partidos como sufrir cuando no tienen el esférico, como ha pasado muchas veces fuera de casa.

Los jugadores más destacados del Mallorca

No nos podemos olvidar de hablar de los hombres más importantes de este Mallorca. Habrá altas y bajas, pero para nosotros estas son, ahora mismo, las mejores opciones fantasy del Real Mallorca.

Salva Sevilla

Resultat d'imatges de salva sevilla real mallorca

Indudablemente el líder del equipo dentro y fuera del campo. Llegó proveniente del Espanyol a un Mallorca que estaba en 2ªB y ahora lo ha devuelto a la élite. Su aportación en la ofensiva del equipo es enorme, siendo el eje por el que pasan todos los ataques. Destaca con goles de falta y asistencias. Ha sido el jugador con más pases en toda la Liga 123, pero además ha acabado siendo el que más recuperaciones ha hecho. Se temía por su bajón físico en defensa el año pasado y no ocurrió. Si mantiene su nivel físico y futbolístico, su valor actual se le va a quedar muy corto.

Antonio Raíllo

Resultat d'imatges de antonio raillo

El mejor central del equipo y otro de los fijos en el esquema de Vicente Moreno. Su principal valor fantasy recae en sus intervenciones contundentes y vistosas en defensa, que le hacen destacar por encima del resto. Recibió varias ofertas del fútbol inglés en invierno, pero la directiva le prometió galones. Si perfecciona su posicionamiento en algunas jugadas, puede dar un excelente rendimiento. De momento tendrá los minutos necesarios para ello.

Lago Junior

Resultat d'imatges de lago junior mallorca

El jugador más valorado de la plantilla la temporada pasada en Fantasy. Se trata de un extremo izquierdo muy regateador, pero que además es capaz de trabajar bien para el equipo defensivamente. Posee un desborde espectacular y siempre encara a su defensor cuando tiene el balón. Fue perdiendo protagonismo a medida que pasó la atemporada, pero igualmente fue el máximo goleador con 11 dianas y grandes puntuaciones fantasy.

Baba

Resultat d'imatges de iddrisu baba mallorca

Una de nuestras apuestas para la siguiente temporada. El pivote defensivo ghanés ha llegado al primer equipo desde la cantera, y el año pasado siguió con su proyección hasta ser una pieza importante. Su puesto de titular no está asegurado dada la competencia con Marc Pedraza y nuevas incorporaciones, pero el club confía en él y se vislumbraron grandes cosas en sus actuaciones en el playoff.

Estas son nuestras principales sugerencias para adquirir en el mercado, pero habrá que ver como rinden todos los jugadores de la plantilla en la pretemporada. Esperamos que los jugadores que hemos descrito sean providenciales en este Mallorca de primera categoría. Otros fichajes que podrían ser interesantes ahora son: Budimir, Dani Rodríguez, Reina y Sastre.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

20 Comentarios

    • Si no se ficha otro portero en lo que queda a Manolo Reina lo veo más fijo y recomendable que Rubén. Creemos que Rubén va a empezar la temporada pero Sergio Herrera tiene mucho potencial.

    • Más puntos imposible decirlo pero desde luego Reina, a día de hoy o a falta de fichajes, tiene el puesto más asegurado como titular.

    • En el artículo hemos querido apuntar a los jugadores que creemos más fiables, pero Aridai sería titular y si consigue no ser irregular tiene un gran potencial.

    • Hay 4 delanteros centros y el año pasado se jugaba mayormente con uno en el campo. Aunque se cambiara a dos a priori empieza como tercer o cuarto delantero.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.