Inicio Noticias Comunio ¿Cómo son las puntuaciones Sportradar de #Comunio?

¿Cómo son las puntuaciones Sportradar de #Comunio?

0

Comunio ha sorprendido con el cambio de sus históricas puntuaciones de Diario AS por una alternativa desconocida para el usuario fantasy, Sportradar. Una decisión que no ha sentado muy bien al usuario comuniero, acostumbrado al mundo de las picas y los cronistas que impulsaron los juegos fantasy en nuestro país.

¿Qué es Sportradar?

Se trata de un proveedor de servicios deportivos como pueda ser Resultados Fútbol u Opta, que se encarga de cubrir las mejores competiciones deportivas del mundo. Como consecuencia de sus crónicas de partido emiten unas puntuaciones que serás las utilizadas por Comunio en su juego.

Así serán las puntuaciones desde ahora, como vemos pasa del formato -2/0/2/6/10/14 al de 0-10, siendo del 0-3 valoraciones que puntuarán en negativo.

Opinión fantasy

A partir de aquí entramos en el terreno de lo subjetivo. En Jornada Perfecta particularmente no nos gusta el cambio de las valoraciones. Por ejemplo la plataforma LigaPro Manager utiliza un modelo similar con las puntuaciones de WhoScored y SofaScore, y tampoco ha logrado convertir estos medios de puntuación en una alternativa competitiva a AS. La experiencia anterior no les avala.

Si hablamos de un ejemplo más claro, Marca tuvo que cambiar su anterior sistema de 1-10 a las estrellas (formato idéntico a las picas) para acabar teniendo éxito entre los usuarios fantasy.

Desventajas del sistema

Las razones que motivan mi opinión son por nuestra naturaleza como usuarios. Al final, el componente del cronista es un aliciente más; y poder encontrar patrones de puntuación que te ayuden a fichar y alinear, un aliciente del juego.

Además, sistemas como SportRadar tienden a ser demasiado planos. Y no entran en elementos preponderantes del juego como el carácter de un defensa, los espacios que genera un delantero o la intensidad de un centrocampista durante el encuentro.

Una muestra de ello es su uso de la tecnología ya que las puntuaciones se irán actualizando al minuto en su plataforma. Una forma de puntuación que entra en conflicto con la la labor de un cronista de campo, que añade una dosis de subjetividad y pasión con el componente de la deontología periodística.

Valoración

Estamos convencidos que esta decisión de Comunio es un paso atrás como plataforma y que muestra el devenir de los fantasy, donde Biwenger, Futmondo y Marca ganan terreno por momentos.

Sin duda las dos primeras serán grandes opciones si quieres seguir apostando por el sistema de picas del Diario AS.

Participa en la encuesta:

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.