Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con el Celta?

¿Qué hacemos con el Celta?

0

6 jornadas son las que quedan para este final de campeonato y llega el sprint final en los principales mánagers fantasy. La paciencia en estos momentos no es una de nuestras principales virtudes y todos queremos ahorrarnos quebraderos de cabeza en nuestros onces. Entonces @JornadaCelta … ¿Qué hacemos con el Celta?

Imagen vía Marca.com
Imagen vía Marca.com

El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo está inmerso en competiciones europeas, con una semifinal ilusionante en UEL que definirá si el equipo puede optar a ganar el torneo. Ante Eibar y Granada Berizzo sacó a su tropa «B» y es muy posible que siga optando por esta opción en las próximas semanas.

A tener en cuenta

Al pasar de ronda en Bélgica seguirán las rotaciones al menos dos o tres semanas más. Rotaciones y onces inesperados que no podemos permitirnos en esta recta final. En esta situación deberemos apostar por ciertos nombres que pondremos posteriormente.

¿Quién compramos?, ¿A quién vendemos? A continuación intentaré aportaros un desglose lo más útil posible para vuestros fantasy.

¡Hazte con ellos!

Imagen vía Faro de Vigo
Imagen vía Faro de Vigo

En esta lista encontramos valores seguros por los que debéis apostar sí o sí, siga el Celta en UEL o no. Jozabed y Beauvue son los máximos exponentes de versatilidad en rotaciones o equipo titular y un valor seguro de puntos y seguridad. Ante el Granada ya dieron muestra de lo importantes que son en el esquema de Berizzo. Otras opciones seguras en la defensa son Roncaglia o Sergi Gómez. Este último seguirá en Liga al pasar el Celta de ronda.

Aguántales, pero… ¡Vigila los onces!

En este grupo encontramos a Radoja, Tucu Hernández e Iago Aspas. Todos son vitales en el esquema de Berizzo, pero rotan con excesiva facilidad si hay competición europea. Iago Aspas es un valor seguro, ya que aunque sólo salga en algunos partidos veinte minutos la suele «liar» con facilidad. De Hernández y Radoja os diríamos que aguantáseis al menos un par de semanas más si no sale nada interesante en el mercado. Son los menos propensos del centro del campo a rotar y aguantan mucha carga de minutos.

Segunda oportunidad

Hugo Mallo y Daniel Wass están rotando más de lo esperado y es una rabia para todos, ya que suelen ser «6» por partido con mucha facilidad. Intentaríamos con ellos aguantar al menos una jornada más, ya que pinta que para la J33 ambos puedan jugar. Como siempre, y válido para todos los casos, si tenéis opciones reales de cambiarlo por algún jugador con continuidad no lo dudéis e id a por él.

En el alambre…

Imagen vía Dailymail
Imagen vía Dailymail

Pione Sisto y Bongonda están rotando al 100%. Un partido uno y un partido otro. Si el Celta cae eliminado quédate con Sisto, y de no ser así vende y quédate con Bongonda. Rotación clara dónde Berizzo tiene claro que su jugador titular para las grandes citas es Sisto.

¡Vende!

Jonny, Cabral, Sergio… todos ellos están rotando o de manera excesiva o no puntúan nada bien. Aconsejaríamos que les vendieseis si tenéis opciones rentables. Que no os tiemble el pulso con ninguno de ellos… Sólo quedan seis jornadas y los presupuestos ya son abultados para empujar en esta recta final.

Recomendación final y conclusiones

  • Apuesta por Jozabed y Beauvue. Roncaglia muy útil como parche.
  • Marcelo Díaz y Sergi Gómez buenos parches si el Celta sigue en UEL. Precio bajo y rendimiento inmediato.
  • Sigue confiando en Aspas. El máximo goleador del Celta no suele defraudar y con muy poco hace mucho daño.

Ante todo, sondea el mercado y cambia jugadores que te preocupen por valores seguros de otros equipos. En caso de duda estaré encantado de resolver vuestras dudas a través de Twitter.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.