Inicio RC Celta Línea por línea: Ataque del RC Celta

Línea por línea: Ataque del RC Celta

0
Foto Vía Marca.com

Tal y como comentábamos recientemente, el RC Celta comandado por Eduardo Berizzo destaca por su juego participativo, pero también por su versatilidad en ataque, el cual es uno de sus principales activos. A continuación comentaremos algunas de sus variantes jugador por jugador.

LAS VARIANTES: Con o sin mediapunta

Si Eduardo Berizzo opta por un 4-3-3 hablaríamos de extremo izquierdo y derecho y delantero centro. Si opta por el 4-2-3-1 incluiríamos la figura del mediapunta. De momento no analizamos a Claudio Beauveu ya que está recuperándose de su lesión, pero plasmaremos posibles alternativas para cuando vuelva. Comenzamos:

Iago Aspas: El alma del equipo

Fundamental en este Celta en el que actúa de referencia principal arriba, pudiendo partir también por la derecha. Clase, gol y velocidad. Jugador clave, muchísimos minutos.

Iago Aspas vía Marca.com
Iago Aspas vía Marca.com

John Guidetti: Lucha y entrega

No da un balón por perdido, fija a los centrales y abre muchísimos huecos para los extremos. Puede jugar con Iago Aspas en el campo. Menos minutos que el moañés pero trabajo no le va a faltar. Menor cantidad de goles pero buen ratio por partido.

Foto Vía Moiceleste.com
Foto Vía Moiceleste.com

Fabián Orellana: «El poeta» de Balaídos

Sin duda, un jugador lleno de clase y talento, pero de carácter. Puede jugar en cualquier extremo en una 4-3-3 o de mediapunta en una 4-2-3-1, donde Berizzo cree que da mejores prestaciones. Encaja en ambos sistemas de juego. Imprescindible. Con la llegada de Giuseppe Rossi podría pasar más a banda, pero su rol seguirá siendo muy importante.

Foto Vía Atlántico.net
Foto Vía Atlántico.net

Giuseppe Rossi: Calidad en 3/4

Sin duda muchísima calidad al borde del área y en visión de juego. Puede adaptarse a la mediapunta o a la delantera. Si recupera su nivel y se olvida de lesiones podríamos estar hablando de un jugador diferencial. Dura competencia para Orellana y compañía.

Foto vía RC Celta oficial
Foto vía RC Celta oficial

Pione Sisto: El fichaje más ilusionante

Probablemente Pione venga a ocupar banda derecha o incluso izquierda con la recuperación de Beauvue, jugador que se desenvuelve más en el ariete o en el extremo derecho, pero Pione es un jugador eléctrico, regateador, vertical, luchador y busca el gol con su gran disparo. Debe hacer olvidar a Nolito, tanto por una banda como por la otra, lo cual no parece tarea sencilla. Grandes incursiones al centro, dejando carril libre al lateral. En una 4-3-3 sería seguramente el extremo izquierdo o derecho, y en una 4-2-3-1 extremo derecho con Bongonda o Naranjo por la izquierda. Con la recuperación de Beauveu la dinámica podría cambiar. Os mantendremos informados.

Foto Vía Elcorreogallego.es
Foto Vía Elcorreogallego.es

Claudio Beauvue: «Air» y Potencia

Claudio «Air» Beauvue es un jugador potente, rápido, no muy alto pero con un increíble salto y remate de cabeza. Puede desenvolverse de ariete o de extremo derecho. Por el momento aún se está recuperando de su lesión, pero cuando vuelva podría entrar en el 11. El club hizo un fuerte desembolso por el en el mercado de invierno de la 2015/2016, y no debe ser en vano.

Foto vía Estadio Deportivo
Foto vía Estadio Deportivo

Theo Bongonda: Ganas de ocupar su banda izquierda

Tiene claro que quiere ganar el puesto de Nolito aunque sea zurdo, y durante esta pretemporada ha dominado ese flanco. Eléctrico y con chispa. Berizzo también le ve por la derecha con opciones de meterse hacia dentro, aunque el dice estar más cómodo en su banda izquierda. Hasta que llegue el mediapunta y se recupere Beauveu, ocupará esa banda disputándose el puesto con Naranjo; después podría perder titularidad, pero tendrá muchos minutos igualmente. Le vemos más en el campo si Berizzo opta por una 4-2-3-1.

Foto Vía Moiceleste.com
Foto Vía Moiceleste.com

Naranjo: Perfil similar a Nolito

Naranjo ha dejado detalles de calidad en pretemporada, aunque su sitio de momento es de Bongonda. Diestro, gran disparo. Salvando distancias, similar a Nolito en la forma de entrar por banda. Si se acopla rápido puede modificar muchos esquemas y ser un «problema» para Berizzo. No le vemos fuera de la banda izquierda, aunque quizás en algún partido de rotación pueda dar descanso a Aspas o Guidetti. Falta ver combinaciones con Beauveu y con Rossi.

Foto Vía Moiceleste.com
Foto Vía Moiceleste.com

Y por si no ha quedado claro, adjuntamos unos onces con las posiciones y posibles variantes en los dos esquemas.

11 vía Best11
11 vía Best11
11 vía Best11
11 vía Best11

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.