Inicio RC Celta RC Celta: A vueltas con el ‘once’ del estreno

RC Celta: A vueltas con el ‘once’ del estreno

Portería, defensa, mediocampo y delantera... ¡Dudas en todas las posiciones! Por suerte, Unzué nos ha resuelto varias gracias a su último "once" ante la AS Roma en Balaídos.

0
Imagen del Celta-Málaga en Balaídos. Foto vía Faro de Vigo.

Unzué parece empezar a darnos pistas de qué jugadores parten de inicio con mejor forma para dar el pistoletazo de salida en LaLiga. A falta del fichaje de un atacante que complete un perfil ofensivo dinámico, y con el anuncio de que el canterano juvenil Pampín hará de segundo lateral zurdo, podemos dislumbrar ya un once bastante definido y competitivo. Unzué ha repartido minutos equitativamente, pero ya en alguna rueda de prensa ha dejado frentes abiertos.

Es por eso que empezamos a analizar ciertas posiciones conflictivas para intentar intuir por cuál de las opciones se decantará el técnico navarro. En al menos 3 posiciones encontramos alternativas. Por suerte, en el partido ante la AS Roma en Balaídos ha dispuesto un once muy similar al que empezará en LaLiga. Esto, resuelve en gran parte las siguientes dudas.

¿Quién será el acompañante de Cabral?

El central argentino, pese a rumores de salidas, parece fijo como central derecho. La duda sigue residiendo en su acompañante en el costado zurdo. Fontás, por características de juego y por importancia en la etapa de Luis Enrique, parece que va ganando la partida a los demás. Roncaglia tiene minutos asegurados con su polivalencia en los laterales. Sergi y Costas tendrán difícil meterse en los onces. Habrá duda en esta posición hasta el final. Fontás por el momento ha sido la pareja de Cabral en el último amistoso.

¿Sergio Álvarez o Rubén Blanco?

Tema caliente. Los minutos en la portería están siendo equitativos y Unzué no desvela a su portero titular. Eso sí, ha comunicado que tiene decidido su portero titular para LaLiga. Posibilidad de rosco en la J1 pero no en la J2 ni en la J3, ya que el Celta disputa el partido del viernes. Desde JornadaPerfecta apostamos por Sergio Álvarez tras ver que ha jugado los 90 minutos ante la Roma.

¿Radoja en el 11? ¿Tucu Hernández o Jozabed?

Tras el ensayo ante la Roma, parece que Radoja continuará en el once para la J1. Jozabed empezará titular tras sus buenas actuaciones. Parece que el único fijo será Daniel Wass.

Por el momento, el Tucu Hernández parece que empezará en el banquillo la primera jornada. Su retraso tras la Copa Conferaciones le lastrará unas jornadas. Por otra parte, Lobotka y Pape esperán su oportunidad en el banquillo.

Imagen vía Faro de Vigo

¿Quién sustituye a Guidetti?

La lesión de más de un mes de Guidetti es un inconveniente para Unzué. Tras la rueda de prensa posterior al partido dejó abierta la posibilidad de que su sitio lo ocupe Beauvue, aunque podría ser Maxi Gómez. Si llega un atacante, Beauvue o Hjulsager podrían salir del equipo. ¡Cuidado con las pujas!

Conclusiones

El once ante AS Roma en Balaídos nos ha resuelto muchísimas dudas de cara al once de la primera jornada, pero para nada es definitivo. Aspas y Pione Sisto son fijos arriba. Hugo Mallo y Jonny no tienen competencia atrás. Daniel Wass espera por el momento para saber su pareja de baile en el centro del campo. Todo abierto y por decidir.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.