Inicio RC Deportivo RC Deportivo: Claves fantasy de la pretemporada

RC Deportivo: Claves fantasy de la pretemporada

0
Fuente: La Voz de Galicia Pepe Mel y el RC Deportivo

El Dépor afronta la que será su cuarta temporada consecutiva en LaLiga. El objetivo es el de pasar menos apuros para salvarse. Y es que si recordamos estas últimas tres temporadas se ha arriesgado con el descenso en las últimas jornadas.

Sistema: 4-2-3-1 o 4-3-3

La temporada 16/17 tuvo periodos de prueba de un sistema con tres medios, que esta pretemporada está siendo el mayoritario. Borges, Guilherme, Valverde, Mosquera… y hasta Juan Domínguez, quien se supone que saldrá, podrían jugar ahí. 4-3-3 reconvertible en 4-1-4-1, sistema prioritario en esta pretemporada.

Sin embargo, lo mayoritario la pasada campaña fue un 4-2-3-1. Un doble pivote, para el que habría cuatro candidatos a priori (contando con la salida de Juan Domínguez), y una línea de tres que respalda al delantero.

Seguimiento a:

Arribas: central fijo en la zaga de Pepe Mel, que el año pasado le ganó el puesto a Albentosa y parece seguir por delante.

Luisinho: su proyección ofensiva y su garra e intensidad, cualidades que le colocan por delante de Fernando Navarro. No olvidemos también la importancia de Juanfran, pero su posible salida nos lleva a incluirlo en un segundo plano.

Fede Valverde: uno de los más destacados hasta ahora en pretemporada. Además, puede jugar desde «incrustado» entre los centrales hasta ser el medio que tenga llegada. No es titular fijo, pero no le perdáis el ojo. Buena inversión.

Fede Valverde, potencial a explotar por el Dépor

Andone: el único delantero de la plantilla. Salvo que llegue Lucas Pérez y se juegue con 1 delantero (situación casi inimaginable), será el titular. De sus goles dependerá bastante el equipo para salvarse.

Partidos previstos:

Pretemporada cargada de partidos. Con un mes de julio de «entrenamientos con público» frente a rivales de 3ª y 2ªB, el final de este mes junto al principio de agosto serán las verdaderas pruebas de fuego del equipo.

  • 22 de julio: Bergantiños – Deportivo (As Eiroas, Carballo)
  • 25 de julio: Pontevedra – Deportivo (Pasarón, Pontevedra)
  • 27 de julio: Racing de Ferrol – Deportivo (A Malata, Ferrol)
  • 30 de julio: FC Porto – Deportivo (O Dragão, Porto)
  • 3 de agosto: Real Oviedo – Deportivo (Carlos Tartiere, Oviedo)
  • 5 de agosto: Deportivo – West Bromwich Albion (Estadio ABANCA-RIAZOR)
  • 12 de agosto: Tenerife – Deportivo (Los Cuartos, La Orotava)

Posiciones a reforzar

Con Pepe Mel en el banquillo dirigiendo el percal, la secretaría técnica se mueve para que el equipo cumpla sus objetivos. Para ello, se necesitan refuerzos en la portería, la delantera y la banda izquierda.

En primer lugar, en la portería recientemente han sonado Joel, David Soria o Roef. Después, además de la incorporación de Bakkali en parcela ofensiva, se pretenden a gente como Amath, Amrabat o hasta Vietto.

Bakkali, primer extremo izquierdo del Dépor 17/18

Propuesta de once

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.