Inicio Consejos Análisis Temporada Real Sociedad: Continuidad y buen juego

Real Sociedad: Continuidad y buen juego

El buen juego es una prioridad y que se plasme durante toda la temporada. Iñigo y Vela, en la rampa de salida, podrían afectar al futuro del grupo

0

El gol de Juanmi en el último minuto de la pasada temporada, que permitió a la Real Sociedad clasificarse para la Europa League, reafirmó el buen trabajo realizado y fue la guinda del pastel a un año donde se desplegó un gran juego. La marcha de Yuri ha sido un golpe duro, al igual que la posible salida de Iñigo Martínez al Barça. Pero el equipo sigue ilusionando. Ademas de la continuidad de la mayor parte del equipo, se han unido nombres como Diego Llorente, Januzaj y De la Bella que refuerzan la plantilla.

OBJETIVO: Competir en Europa League sin olvidar la Liga

La Real vuelve a Europa y esta vez no solo se va a disfrutar. La afición exigirá un buen papel al conjunto de Eusebio buscando al menos las eliminatorias directas. Todo esto tiene que venir acompañado de buenos resultados en Liga, ya que por ahí pasa el billete para una nueva clasificación europea.

DUDAS: Posibles bajas

Varias son las dudas que se presentan a día de hoy. La primera es la posible marcha de Iñigo Martínez, salida que se ha enfriado pero que si se confirma, el papel de Diego Llorente cambiaría por completo y pasaría a ser recomendable por lo menos hasta que se concretara un refuerzo.

La marcha de Yuri deja la puerta abierta a una titularidad disputada entre Kevin y De la Bella. De momento Kevin va en cabeza tras llevar 3 titularidades seguidas en pretemporada.

En cuanto a Vela, se ha concretado su marcha a la MLS en enero de 2018. Su participación en la pretemporada ha sido muy reducida lo que deja la duda de su papel esta temporada.

FICHAJES: Diego Llorente, Januzaj, De la Bella

La Europa League requería fichajes que dieran fondo de armario a la plantilla y permitiera rotaciones en las 3 competiciones. De esa necesidad han llegado ya 3 fichajes. El primero fue Diego Llorente procedente del Málaga que añadía competencia en la defensa. La llegada de Januzaj fue ilusionante, joven talento que viene para demostrar todo lo que en la Premier League no ha conseguido demostrar. Sus actuaciones en pretemporada han sido muy buenas y se esta ganando la confianza de Eusebio. Por último De la Bella llegó para disputarse el lateral izquierdo con Kevin, conocedor de la casa y seguro en defensa no se lo pondrá fácil a Eusebio.

LA ESTRELLA: Willian José

En su pasada temporada demostró que era la referencia en ataque del equipo. Relacionado con diferentes equipos el mismo ha desmentido dichos rumores y ha confirmado que solo quiere jugar en la Real. Un killer en el juego aéreo y con capacidad de realizar buen juego, lo que es bien valorado por los cronistas. A parte de esto, el brasileño es el encargado de lanzar los penaltis.

LA REVELACIÓN: Kevin Rodrigues

Se ha adelantado a De la Bella en la lucha por el lateral izquierdo. Además, su bajo precio lo convierten en un chollo. Su buena actuación en la Eurocopa sub-21 le ha permitido ganar confianza. Muy acertado en ataque se suele despistar en defensa pero si mejora eso puede ser muy bien puntuado.

LANZADOR DE PENALTIS: Willian José

El brasileño se encargará principalmente de este faceta durante la temporada. Vela también podrá ejecutarlos hasta que ponga definitivamente rumbo a la MLS.

CRONISTA AS: Roberto Ramajo (@RobertoRamajo)

Ha sido otro de los cronistas más destacados, aunque bien es cierto que la Real ha realizado una magnífica campaña. Es muy recomendable. Odriozola, una de las revelaciones de la temporada, con mucha proyección ofensiva, candidato a ser el defensa con más puntos.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.