Inicio Biwenger Recomendaciones SofaScore Pretemporada Vol. II

Recomendaciones SofaScore Pretemporada Vol. II

0

En este segundo volumen de las recomendaciones, se va a tratar de explicar el tipo de jugador que puntúa mejor. Para ello se han analizado las estadísticas de la temporada pasada y en base a ellas se han elaborado estos consejos. Sin más dilación, allá vamos.

Consejo General

Este primer consejo es más global. Además, va dirigido sobre todo a la hora de alinear. La mayoría de jugadores puntúan mejor cuando juegan en casa. El año pasado, era habitual ver en las recomendaciones como la mayoría de jugadores partían como locales.


Porteros

En el artículo anterior, ya se comentó que el portero mejor puntuado fue Ter Stegen. Pues bien, la clave para que un portero puntúe adecuadamente parte de dos premisas:

La primera de ellas es que sea un equipo que encaje pocos goles por partido. Los porteros que mejores puntuaciones recibieron la temporada pasada encajaron menos de 1,3 goles por partido.

La segunda va en consonancia con la primera. El portero debe tener un buen porcentaje de paradas, es decir, que pare un elevado porcentaje de los tiros del rival. Los porteros con mejor puntuación se situaron por encima del 70%.

En general, los porteros de la Liga Santander que obtuvieron mejores registros en estas dos áreas fueron: Ter Stegen, Diego López, Oblak, Sergio Rico, Pacheco, Keylor Navas, Andrés Fernández, Asenjo y Neto.

De todos ellos, el que más destaca en ambas facetas es Asenjo. Además, se ha incluido a Neto dentro de la lista, puesto que durante su partidos la temporada pasada en la Juventus obtuvo buenos registros en ambas estadísticas.

? ¡Pasa de página para ver los DEFENSAS! ??
1
2
3
4
Apasionado del fútbol. Puedes consultarme tus dudas sobre el sistema de puntuación SofaScore en @JornadaSofa o en @UtilleroSpain. ¡Nos vemos en el terreno de juego!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.