Inicio FC Barcelona ¡Se busca entrenador en ‘Can Barça’!

¡Se busca entrenador en ‘Can Barça’!

0
Luis Enrique y Unzue dirigiendo al Barça ante el Athletic de Bilbao. Fuente: Mundo Deportivo

La quiniela para el próximo entrenador del FC Barcelona está abierta. Tras el anuncio de Luis Enrique de no continuar en el Barça la próxima temporada muchos son los nombres que han sonado para el banquillo del conjunto azulgrana.

A falta de dos jornadas para acabar la Liga estos son los principales nombres para líder el proyecto culé:

Ernesto Valverde

El entrenador del Athletic de Bilbao se ha postulado como el favorito para convertirse en el próximo entrenador del FC Barcelona en estas últimas semanas. No es segura su continuidad en Bilbao y parece que el Barça ha llamado a su puerta. Aun así, el Txingurri todavía no ha tomado la decisión de seguir en Lezama o de hacer las maletas rumbo a la ciudad condal.

Juan Carlos Unzue

El actual segundo entrenador del FC Barcelona es otro candidato que suena para relevar a Luis Enrique al mando del primer equipo. Como ya hiciera el club con Tito Vilanova tras la marcha de Guardiola, Unzue podría ser el elegido de Robert Fernández. Aunque su nombre sonó con mucha fuerza tras el anuncio de Luis Enrique, ha empezado a perder posiciones como futurible al banquillo del Barcelona desde hace tiempo.

Foto vía marca.com
Foto vía marca.com

Jorge Sampaoli

El técnico argentino sonó con mucha fuerza hace unos meses pero al igual que Unzue, sus posibilidades se han reducido. Es innegable la gran campaña de Sampaoli con el Sevilla, pero el bajón físico del equipo este último mes podría pasarle factura al entrenador argentino de cara a sus aspiraciones de entrenar al Barcelona. Además los posibles contactos de Sampaoli con la Federación Argentina para entrenar a la albiceleste también reducen sus opciones para sentarse en el banquillo culé.

Ronald Koeman

Otro de los nombres que más han sonado durante estas últimas semanas es el de Ronald Koeman. Un hombre que conoce muy bien la dinámica del club y un héroe para los culés por su gol en la final de la Champions ante la Sampdoria. Sin embargo su historia como técnico en España no es su mejor carta de presentación.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.