Inicio Athletic Club Seguimiento del mercado de fichajes del Athletic Club

Seguimiento del mercado de fichajes del Athletic Club

0

Ziganda y la junta directiva están inmersos en la confección de la plantilla para la temporada 2017/2018. Hace 2 años que no llegan fichajes y este verano se tratará de reforzar el equipo.


Fichajes:

Capa (Eibar)

El jugador del Eibar no ha ocultado su amor por los colores rojiblancos. El Sevilla CF anda interesado en hacerse con sus servicios.

Monreal (Arsenal)

El deseo de todos los veranos. Ziganda que fue quien le hizo debutar en Osasuna tratará de convencer al lateral de 31 años para que recale por fin en Bilbao. La operación ya de por sí complicada, la dificulta más la renovación de Wenger en el banquillo de los gunners ya que el navarro es muy del gusto del míster.

Merino (Borussia Dortmund)

El navarro que milita actualmente en la filas del Dortmund ve con buenos ojos recalar en LaLiga para gozar de minutos que no disfruta en el club alemán y poder seguir creciendo. Es un jugador que gusta mucho por su creación de juego y llegada al área. El club apuesta por él y puede que haga un esfuerzo económico. El Athletic lo quiere para antes de la Eurocopa sub-21 por si el jugador en esa competición se revaloriza, pero desde el entorno del jugador prefieren esperar, además hay nuevo entrenador en el Dortmund y desean conocer sus intenciones. Están interesados también en el jugador el Colonia y el Valencia, pero el futbolista tiene preferencia por el club bilbaino si sale de Dortmund.

Berenguer (Osasuna)

Se está convirtiendo en el culebrón del inicio del verano. El Athletic presentó una oferta por el polivalente jugador de 2,5 millones de euros, en recientes fechas ha aumentado la oferta hasta los 4 + 1 millón por variables. Osasuna se remite a la cláusula de 9 millones que el Athletic no tiene intención de pagar. Entre medias anda el Nápoles, según fuentes italianas, habría ofrecido 6 millones por el jugador. La junta directiva parece que no tiene prisa y esperará a julio para decantarse por la mejor oferta que tengan por el futbolista.

Bautista (Real Sociedad)

La renovación del jugador por la Real Sociedad ha cerrado la puerta a esta posible opción. Diferentes versiones dependiendo de donde venga la noticia. Según varios medios de Bilbao, el Athletic solamente habría transmitido su interés al entorno del jugador pero en ningún momento habría movido ficha de cara a realizar una oferta concreta. Por otra parte desde Donostia, se afirmaba que el Athletic estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador que se elevaba a 30 millones. Lo cierto es el club donostiarra ha renovado y mejorado el contrato del prometedor delantero.

Kenan Kodro (Osasuna)

Poca información al respecto pero podría ser una opción muy interesante para reforzar el ataque rojiblanco


Posibles salidas:

Iraizoz

Acaba contrato en el club rojiblanco. Varios equipos se han interesado por hacerse con sus servicios como Espanyol, Levante y Osasuna.

Saborit

Acaba contrato pero es una incógnita su situación. Hay esperanzas en el jugador, pero todavía no ha roto. Puede que tenga que hacer las maletas para poder demostrar su valía.

Elustondo

Otro que acaba contrato y el club ya ha anunciado que abandona la disciplina rojiblanca.

Eraso

El jugador que acaba contrato en 2018 espera conocer las intenciones de Ziganda pero si no hay más remedio hará las maletas. El Leganés ya se ha interesado por el futbolista.

Mikel Rico

El overbooking que puede haber la temporada entrante en el centro del campo rojiblanco puede llevar a Mikel Rico lejos de Bilbao aunque le reste una temporada de contrato.


Situación de los cedidos:

Unai López (Leganés)

Es complicado que vaya a quedarse tras el verano en la plantilla rojiblanca. Desde el club se escucharán ofertas para volver a salir cedido y continúe su formación.

Herrerín (Leganés)

Herrrerín que acaba su cesión en el Leganés pero no está dispuesto a venir a Bilbao con el rol de suplente. Iago quiere jugar y en el conjunto pepinero está muy a gusto. El Leganés peleará por hacerse con los servicios del guardameta vasco.

Vesga (Sporting)

Tras su meritorio paso por el Sporting se valorará si se queda en el equipo. Varios equipos le siguen la pista en busca de la cesión del jugador como el Levante.

Aketxe (Cádiz)

Su cesión en el Cádiz ha sido muy interesante. Necesitaba de disfrutar de minutos tras su larga lesión y nos ha asombrado varias veces con golazos de falta directa.

Otros cedidos como Óscar Gil (Oviedo), Markel Etxeberria (Valladolid), Gorka Santamaría (Cádiz)Kike Sola (Numancia), Urtzi Iriondo (Elche) tienen complicado recalar en el primer equipo y probablemente continúen fuera de Bilbao en equipos en forma de cesión. A Viguera (Sporting) todavía le resta una temporada de cesión en el Sporting.


Bilbao Athletic:

Los jugadores del Bilbao Athletic Iñigo CórdobaUnai Núñez y Asier Villalibre que regresa de su cesión con el Numancia, comenzarán la pretemporada con el primer equipo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.