Inicio RC Celta El tercer mediocentro: ¿Radoja o Marcelo?

El tercer mediocentro: ¿Radoja o Marcelo?

0
Marcelo Díaz y Nemanja Radoja contra el Ajax en UEL. Foto vía vigo.eldesmarque.com

Tras tratar el jueves el primer tema del Celta de la semana, el segundo para este domingo sin fútbol y por tanto, sin previas ni crónicas ligueras, es el debate del tercer mediocentro, el que ocupa el pivote defensivo en el 4-3-3 del Celta. En esta posición, se desenvuelven principalmente dos hombres: Marcelo ‘Chelo’ Díaz y Nemanja Radoja.

Centro del campo más habitual en el Celta.

En este esquema observamos también dos hombres a día de hoy fijos, como son Daniel Wass y Pablo ‘Tucu’ Hernández. Vuestra principal duda, y la que me hacéis llegar por redes es, ¿Marcelo o Radoja? Pues a ello vamos:

Marcelo Díaz

Fichaje del pasado invierno del Celta tras la marcha en enero de la 15/16 de Augusto Fernández al Atlético de Madrid. Mediocentro muy técnico, organizador, titular de la Chile bicampeona de Sudamérica y hombre que vino a organizar el mediocampo celeste. Su entrada la pasada temporada fue triunfal, con prácticamente un 6 por partido y dejando buenas sensaciones. Sin embargo, es un hombre de cristal. Se lesiona con suma facilidad (normalmente en las convocatoria con Chile) y se pierde una gran cantidad de minutos. Organiza el juego, pero no le da consistencia al 4-3-3 como le da Nemanja Radoja.

Nemanja Radoja

Lleva en el Celta el mismo tiempo que Eduardo Berizzo y cada año crece más. En estos momentos, unido a las lesiones de Marcelo Díaz, le ha ganado el puesto en el 4-3-3 y le da una consistencia muy buena al centro del campo. Mucho menos organizador que Marcelo pero mucho más sacrificado. Berizzo confía en él, y así lo ha reiterado en ruedas de prensa. Su crecimiento está siendo exponencial. Ha sido llamado por primera vez para la absoluta de su país y es el escudero ideal en este Celta para Pablo Hernández y Daniel Wass.

¿Qué conclusión sacamos entonces de esto @Celta_Info?

Podemos recalcar unos puntos muy importantes en todo esto de ambos, y que os ayudarán a elegir a quién fichar/vender o mantener:

Marcelo Díaz

Pros

  • Más vistoso para los cronistas.
  • Juega siempre, ya que siempre es el primer cambio de Berizzo si no es titular.

Contras

  • Está perdiendo titularidad.
  • De cristal. Se lesiona mucho.

Nemanja Radoja  

Pros

  • Consistente. Está creciendo como futbolista.
  • Ahora mismo es titular y en un buen estado de forma.

Contras

  • Menos vistoso para los cronistas. Difícil que llegue a 3 picas.
  • Menos técnico y más «destructor».

¿Entonces… Por quién apostamos? 

Yo intentaría tener ambos, ya que no es difícil predecir quien juega y siempre salen ambos. En caso de tener que elegir uno, aprovecharía el momento de forma de Radoja, pero le tendría puesto el ojo a Marcelo, ya que a priori es quien debería ser titular.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

 

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.