Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Urgen refuerzos en el Eibar

Urgen refuerzos en el Eibar

Con una plantilla corta durante esta temporada, necesitan refuerzos para iniciar la pretemporada.

0

El Eibar y Mendilibar anunciaron la renovación hace unas semanas y seguramente encima de la mesa el entrenador puso nombres o puestos para reforzar. A esas alturas ya conocía seguro algunas salidas y otras aunque menos evidentes muy posibles.

El entrenador ha demostrado que con una plantilla corta ha sido capaz de llevar la temporada por buen camino. No obstante, las lesiones principalmente suponen un riesgo en estas situaciones y urgen fichajes para iniciar la pretemporada.


Portería

En la primera línea todo esta resuelto. El rendimiento de Yoel ha resuelto fácilmente esta posición. El Eibar ejerce la opción de compra en la cesión pactada con el Valencia y junto a Riesgo, portero veterano, dan la seguridad que se necesita.

Yoel


Defensa

Aquí empiezan los primeros problemas. Los únicos jugadores que parece claro que seguirán la próxima temporada son Juncá, Arbilla, Ramis y Gálvez.

Luna y Mauro son salidas más que evidentes. El primer fichará si no pasa nada por el Sevilla y en el caso de Mauro que finaliza contrato buscará minutos que no tuvo este año.

El problema puede ser grave si Capa y Lejeune son tentados por otros equipos de mayor nivel y salen. En el caso del francés la baja sería de mayor impacto.

Foto vía goal.com
Foto vía goal.com

De momento apenas existen nombres para reforzar esta línea. Jordi Calavera volverá de su cesión y en principio se quedará. Se ha vinculado tambien a Dani Castellano que finaliza contrato, pero a este jugador ofertas no le faltarán y será muy complicado ficharlo.


Centro del campo

Adrián González es el primer nombre que ya conocemos de su salida con destino Málaga.

Dani García es quien más preocupa. No se siente reconocido y su renovación esta atascada. Si el club quiere hacer caja, tendría que vender este verano o quedarse con un jugador posiblemente disgustado y sin renovar. Pieza fundamental de Mendilibar sería un palo duro.

via Sport
via Sport

Se han fijado en Eraso, jugador del Athletic para solicitar una cesión y darle más minutos de los que tiene actualmente.


Delantera

Sergi Enrich pese a que renovó en invierno es el jugador con mayores ofertas, incluso de la premier. Junto a Lejeune, Dani García y Pedro León es uno de los básicos en el esquema.

Bebé posiblemente también busque una salida. Aunque no haya declaraciones oficiales, el jugador apenas ha contado y tiene un potencial que seguro en otro equipo se puede aprovechar.

Foto vía as.com
Foto vía as.com

En este línea, el primer fichaje pasa por la recuperación de Nano fisicamente y mentalmente para afrontar una nueva temporada y luchar por más minutos. Recordamos que se fichó el verano pasado por 4 millones y tiene 22 años. El otro refuerzo ahora mismo en el punto de mira es Samu Sáiz, procedente del Huesca.

En resumen, con una plantilla de 18 jugadores del primer equipo, con 4 bajas seguras y quizás alguna más, le faltan nombres para poder iniciar una pretemporada con un mínimo de efectivos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.