Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Valverde ya planifica la temporada

Valverde ya planifica la temporada

0
Barça
Foto vía marca.com

Valverde tendrá que afrontar varios cambios pese a los numerosos fichajes del verano pasado, para afrontar la temporada con las mayores garantías posibles. Por el momento y tras 15 días desde que es oficialmente entrenador, sólo se ha tomado la decisión de hacerse con la propiedad de los derechos de Marlon.


Altas

Bellerin

La prioridad máxima es fichar un lateral derecho. Bellerín es el objetivo número 1. Que se haya quedado fuera de la UCL el Arsenal puede facilitar las cosas. Junto a Aleix Vidal completarían esta posición siempre y cuando Aleix no pida salir. Sergi Roberto pasaría al medio campo y haría funciones de interior o medio centro junto o por Busquets en función del rival.

El otro nombre que comienza a complicarse es Deulofeu. Tras su gran temporada en el Milan y con nuevo entrenador parecía poder volver, pero las negociaciones no existen. Además los nombres de Verrati o Dembélé que empiezana a sonar con mayor fuerza le cerrarían las puertas.

La primera incoporación segura será Marlon. Que se quede en el primer equipo depende mucho del BarçaB y su rendimiento en pretemporada. Otros de los nombres que por el momento se manejan, son Bernardeschi, Yerry Mina o Seri, entre otros.

Favoritos: Bellerín (Arsenal), Yerry Mina (Palmeiras) Marlon (Fluminense),
Otros nombres: Deulofeu (Everton), Bernardeschi (Fiorentina), Seri (Niza), Dembélé (Borussia Dortmund)
Difíciles:Verratti (PSG)


Bajas

Marcos Llorente y Arda Turan

Desde antes de la llegada de Valverde, existen dos nombres claros que saldrán este verano. Mathieu y Arda Turan tienen las maletas preparadas para buscar un destino. Con más fallos que aciertos se buscará una oferta por todos los medios.

No es descartable salidas como Denis, Rafinha, Mascherano o Munir. En los dos primeros casos quieren más minutos y empiezan a ver como es necesario un cambio de aires. Mascherano por su edad y rendimiento puede estar en duda, aunque sino se ficha un central parece imposible, siendo año de mundial. En cuanto a Munir es bastante probable que salga de nuevo cedido o vendido con opción de recompra.

Seguras: Mathieu (Galatasary o Fenerbahçe), Arda Turan (Inter, Arsenal, China o Turquía), Munir (-)
Posibles: Rafinha (Roma o Liverpool), Denis Suárez (Cedido o compra Valencia)
Difíciles: Mascherano (China o Turquía)


Continuidad

Andre Gomes

Una temporada complicada y con fichajes jovenes da para muchas dudas. No obstante el club hizo un desembolso importante el verano pasado en jugadores de 22 años y no debe precipitarse. Nombres como André Gomes o Alcácer muy cuestionados o sin minutos, deben tener una continuidad en la plantilla y comenzar de cero con el nuevo entrenador.

En caso contrario puede estar Cillessen por ejemplo. Un gran desembolso en un jugador que se limitará a jugar la CopaDelRey si sigue la tónica de los últimos de que el suplente dispute esta competición. Digne es otro de los nombres que ha sonado como posible salida, aunque en una entrevista él mismo declaró querer continuar. Es año de mundial y nadie quiere verse fuera por no jugar, por lo que podrían buscar una salida.

Seguro: André Gomes y Alcácer
Casi: Cillessen (-), Digne (Lyon)

Toda la actualidad sobre el conjunto blaugrana durante el verano lo podéis seguir en nuestra cuenta especializada @JornadaBarca, síguenos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.