Inicio Sevilla FC Sevilla FC: A vueltas con el ‘once’ del estreno

Sevilla FC: A vueltas con el ‘once’ del estreno

0
Foto Vía Marca.com

Berizzo empieza a darnos pistas de qué jugadores parten con mejor forma para dar el pistoletazo de salida en LaLiga. A falta de algunas piezas por llegar, el Toto lleva semanas mostrando una alineación que abriría el partido clave de la previa de Champions League.

Es por eso que empezamos a hacernos las primeras preguntas, que algunos dábamos por hecho hace semanas, pero que han dado un giro de 180º con los últimos partidos.

¿Ben Yedder o Muriel?

El colombiano no parece hacerse con el puesto tan rápidamente, necesita adaptación y de momento Ben Yedder le gana la partida. El francotunecino es el máximo goleador del equipo en pretemporada. Se espera que a la larga Muriel se quede con el puesto.

Paralelamente, sigue el debate Bacca o Jovetic. El que venga se sumará a esta lucha y en este caso el Toto tendrá un dilema, pues dejar a uno como no convocado cada partido va a ser una difícil tarea.

¿Montoya, Sarabia o Jesús Navas?

Tema caliente. Si hace unas semanas se hablaba de la más que segura salida de Montoya, ahora lo vemos con opciones de jugar de inicio. La razón no es otra que; el bajo estado de forma de Jesús Navas, y la lesión de Sarabia que ya está en fase de recuperación.

¿Correa o Nolito?

Correa es incombustible, deja muestras cada partido de notable jugador. En cambio Nolito con muy poco, genera un penalti ante el Everton, da una asistencia magistral a Escudero y hace un gol primoroso. De momento el argentino está más en forma que el de Sanlúcar.

¿Krohn-Dehli, Pizarro o el Mudo?

En la noche del Trofeo Antonio Puerta vimos un centro del campo titular que funcionó de maravilla con N’Zonzi, Banega y Krohn-Dehli. La entrada de Pizarro por este último le dio libertad al galo para pisar área. Este movimiento táctico lo calificó Berizzo en rueda de prensa: «…contar con dos jugadores de fuerza física en el centro, nos da mucho y me gusta”. Ahora el Mudo (recuperado) volvería a entrar en los planes.

¿Mercado o Corchia?

Mercado está contando con cierta importancia en el dibujo de Berizzo. A Corchia se le vio bien en su debut ante el Cerezo Osaka, pero teniendo en el lado opuesto a un lateral tan vertical (Escudero), parece dejar cojos a los centrales si sumamos otro lateral ofensivo en el lado derecho.

¿Rico o Soria?

Como ya hizo Berizzo en el RC Celta, el papel de los porteros también se alterna. Nos toca adivinar quien será el de Liga y quien el de Champions (si todo sigue su cauce normal y el Sevilla entra a la fase de grupos).

Conclusiones

No podremos responder a estas preguntas hasta que no conozcamos el primer once de Berizzo «competitivo». Será el miércoles ante el Basaksehir Istanbul en Turquía. Con desplazamiento incluido y a falta de tres días para el debut liguero ante el Espanyol. Entonces sí, ahí podremos salir de este caos.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.