Athletic Club

Adiós Valverde. Hola Ziganda

Publicado por
Athletic Fantasy

Estos días están siendo frenéticos en el Athletic. Ayer por la mañana rueda de prensa de despedida de Valverde y por la tarde anuncio de José Ángel Ziganda «Kuko« como nuevo técnico rojiblanco. Se cierra una etapa y se abre otra.

Ad
Ad

Despedida de Valverde

Emotiva despedida de Ernesto Valverde donde agradeció a equipo, empleados del club y afición por los años vividos al frente del Athletic. Vamos a dar un pequeño repaso por estos años de trayectoria:

Esta segunda etapa de Valverde en el club comienza en 2013 y nos deja una clasificación a Champios League y dos a Europa League que pueden ser tres dependiendo del resultado de la final de Copa y de las previas correspondientes. A esto hay que sumar la final de Copa 2014-2015 que perdió por 1-3 frente al FC Barcelona. Unos meses más tarde se conquistaría la SuperCopa convirtiéndose en el entrenador que ha llevado un título a las vitrinas rojiblancas después de más de 30 años.

Después de cuatro temporadas ha creído conveniente cerrar su ciclo en el club de sus amores dejando el nivel competitivo del equipo muy alto y donde ha acabado siendo el entrenador con más partidos oficiales en la historia del Athletic Club, ahí es nada.

Llegada de Ziganda

La llegada de Ziganda ha llegado casi por inercia, tal como ha comentado el presidente Urrutia. Es la oportunidad que ha esperado y tan pacientemente ha aguardado desde que en 2011 se hiciera cargo del Bilbao Athletic. Como entrenador del filial hay que destacar en lo deportivo el ascenso a Segunda A en 2015, aunque el sueño duró poco, puesto que en la temporada siguiente se descendió a Segunda B.

Sus puntos fuertes es que es un hombre de la casa, perfecto conocedor del club y de los jugadores de la cantera. En su contra juega que tiene poca experiencia en Primera. Su trayectoria en la división de oro es en Osasuna de 2006 a 2008 llegando a unas semifinales de la Copa de la UEFA y en 2009 va al Xerez donde al cabo de unos meses es destituido por la mala marcha del equipo.

El navarro llega agradecido, muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar. De perfil muy parecido a su antecesor, se espera de él una línea continuista respecto al proyecto de Valverde pero con nuevos aires y ganas para motivar a la plantilla.

Athletic Fantasy

Especialista en el Athletic Club para Jornada Perfecta. Resolvemos todas las dudas acerca de los leones en @JornadaAthletic.

Share
Publicado por
Athletic Fantasy