Athletic Club

Aduriz, ¿lo vendo?

Publicado por
Athletic Fantasy

Ya es una obviedad que Aduriz no pasa por su mejor momento, a pesar de que a sus 35 años sigue siendo la máxima referencia del Athletic. Sin embargo, esta temporada y principalmente las últimas jornadas, su instinto goleador se ha desvanecido. Si lo tienes en tu equipo te habrá generado dudas. ¿Sigue siendo el rey?

Ad
Ad

Las dudas

Su formaQue un jugador, a sus 35 años, haya rendido a un nivel tan escandaloso es algo inusual. Pero la edad no perdona. Y con 35 años, como se está demostrando esta temporada, el ritmo y las lesiones pasan factura inconscientemente. Y es que Aritz Aduriz es una bestia, pero una bestia en lista de prejubilación. No podemos engañarnos.

TarjetasEs un jugador que protesta mucho. Desde la llegada de Raúl García ha cesado en su labor de queja constante hacia el árbitro. A pesar de todo, alrededor del 75% de las tarjetas que recibe son por hablar cuando no debe.

Juego discreto del AthleticEl Athletic no está jugando bien este año. Pese a su lugar en la clasificación, está cumpliendo en casa y arrastrándose a domicilio. Y si un equipo que juega para ti lo hace mal, no tienes de que sobrevivir.

Sus lesionesNo tiende a lesionarse de larga duración, pero cada molestia o golpe que tiene supone el cese automático de la maquinaria. Si no es al 100%, Valverde prefiere reservarlo. Y no se equivoca. Hay que tener cuidado, no podemos olvidar que su edad es la que es, como para todo ser humano.

Lo bueno

Es AdurizEl killer del Athletic, el goleador, el Rey León, la referencia, el jugador más querido de San Mamés, el icono del último lustro. Habrá partidos que desaparezca, que no esté a su máximo nivel… pero si Aduriz está enchufado es de los mejores nueves de LaLiga. Y no existen dudas sobre eso, todos somos conocedores de su potencial.

Menos competicionesEl Athletic, tras su eliminación en Copa, podrá tomarse un respiro. Y es que 3 competiciones exigen una plantilla larga y cumplidora. Al equipo bilbaíno le ha costado, pero ahora, centrados en liga y Europa, mejorará indudablemente.

Conclusión

Es un jugador de rachas. En el mejor Athletic, es el mejor. Tiene mucho gol, asiste, pelea y se deja el alma en cada duelo. En casa es un seguro de vida en cuanto a goles.

Recomendación

Quédatelo (si no hay ninguna opción mejor). El Athletic va a despegar sin la exigencia de las 3 competiciones, marcará más goles y mejorará su juego. Sin embargo, recomiendo su venta en caso de que en el mercado estén jugadores como: Messi, Suárez, Griezmann, Aspas, Ronaldo…

Pero sí me lo quedaría antes que a Willian José, Rubén Castro, Sansone, Pato… Confianza. Es Aritz Aduriz.

Athletic Fantasy

Especialista en el Athletic Club para Jornada Perfecta. Resolvemos todas las dudas acerca de los leones en @JornadaAthletic.