Destacados

Aidoo sufre una pequeña lesión y Tapia estará en la repesca

Publicado por
Daniel Núñez

Joseph Aidoo sufrió una torcedura de tobillo en el entrenamiento de este lunes y se perderá el primero de los partidos que disputará su selección. El futbolista ghanés, que se quedó fuera de la lista para la Copa África, está descartado para jugar el encuentro frente a Madagascar (miércoles, 21:00 horas), como ha informado La Voz de Galicia.

Ad
Ad

Se mantiene como duda para el choque ante la República Centroafricana, que no será hasta el domingo. Tiene algo menos de una semana para intentar recuperarse. Como el anterior, se trata de un encuentro con motivo de la clasificación para la Copa Africana de Naciones. El siguiente corresponde a las semifinales de la Copa Kirin. La selección de Aidoo se medirá a Japón el viernes. El otro emparejamiento cita a Chile y Túnez, que jugarán ese mismo día, pero casi cuatro horas antes.

Mucho más se juega Renato Tapia durante junio. El peruano sufrió una pequeña rotura en el isquio izquierdo, pero ya ha aclarado que está en plenas condiciones físicas para competir. Su papel es mucho más importante de lo que hemos visto en este curso con la camiseta celeste, motivo por el cual no se descarta su salida en este mercado de fichajes veraniego. El primer encuentro que disputan los suyos es frente a Nueva Zelanda, un amistoso, este domingo.

Tapia, a tope para la repesca

No hay necesidad alguna de forzar al ex del Feyenoord, que estará al cien por cien para competir ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. El vencedor se medirá a Perú y tan solo uno obtendrá el billete para el Mundial de Catar, que se celebrará en diciembre de este año. Una cita que ningún jugador quiere perderse. El combinado sudamericano parte como principal favorito para lograr el ilusionante objetivo de repetir en el evento más importante a nivel de selecciones.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez