Análisis

Aitor Fernández, en caída: ¿momento de vender?

Publicado por
Daniel Núñez

Aitor Fernández es la gran revelación fantasy de entre todos los porteros. No hay duda. Es normal, por ejemplo, que Courtois se haya convertido en un top-3. Estaba en las quinielas. Pero el guardameta del Levante no tanto, de ahí que sea uno de los más usados por los usuarios.

Ad
Ad

Pero su valor está en descenso desde hace un mes. La defensa no ayuda y sus primeros partidos de la segunda vuelta han sido de un nivel algo más bajo. Analizamos su rendimiento y qué debemos hacer en Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Decisivo en la primera mitad del campeonato

Puntos, puntos y más puntos. Aitor Fernández ha dejado un amplio catálogo de paradas hasta el parón de invierno. El meta ha sido fundamental para que el Levante se mantenga fuera del descenso. Ha sobrevivido en la peor defensa de toda la categoría en lo que al juego aéreo se refiere. Tiene mérito.

Le hemos visto alternar las dos y las tres picas durante siete jornadas consecutivas. Desde la octava hasta la décimo cuarta. Esto no es más que un serio indicativo de la capacidad de regularidad que ha mostrado Aitor.

Además, más allá del sistema de estadísticas, no ha puntuado en negativo en ninguna ocasión. Es decir, no ha tenido, prácticamente por unanimidad, una mala actuación en lo que llevamos de campeonato liguero.

Caída considerable de valor

De 6.520.000€ a apenas superar los seis millones (6.080.000€) en solo un mes. Esto supone un 7,7% de pérdida tras haber alcanzado su cuantía máxima. No es una cuestión menor porque son cuatro semanas consecutivas.

En el partido de este domingo contra el Barça, volvió a ofrecer un buen abanico de paradas. Sin embargo, en el segundo gol de Ansu Fati pudo haber hecho bastante más. Eso hizo que recibiera una pica, igual que hace una semana.

Curiosamente, se llevó dos y tres picas, respectivamente, en las jornadas 19 y 20. Pese a esa gran puntuación, su valor bajó. No hay, por tanto, al menos en esas dos fechas, una relación causa-efecto entre rendimiento-valor.

Consejo fantasy

Lo cierto es que no debemos preocuparnos si tenemos a Aitor en plantilla. Solo en caso de urgencia económica podríamos plantearnos vender, aunque seguramente haya opciones mucho más adecuadas.

Por suerte para quienes lo tengan en su equipo, su rendimiento sigue siendo bueno y es uno de los porteros más regulares (5,2 de local y 5,3 de visitante). Claramente, debemos mantener a Aitor e incluso, si podemos, invertir una buena cantidad de dinero en el caso de que no sea uno de los nuestros.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez