Levante UD

Aitor Fernández se alza como top en la portería

Publicado por
Aitor Condes

Las últimas actuaciones de Aitor Fernandez están despertando admiración hacia el portero del Levante. Según las estadísticas de LaLiga es el portero que más para, pero también se encuentra entre los que más goles recibe. Consolidado en la portería y en un estado de forma óptimo, analizamos el rendimiento fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Trayectoria

Para quien conoce la trayectoria del guipuzcoano, no es ninguna sorpresa ver su despliegue de reflejos y aplomo en la portería levantinista. Si bien es cierto que esta temporada Aitor parece haber dado un paso al frente para convertirse en uno de los porteros de la Liga.

Ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de la Selección Española, incluso convocado por Julen Lopetegui en 2011 para el Mundial Sub 20.

A nivel de clubs, se ha formado en las categorías del Athletic club. Tras pasar por el filial del Villarreal, su salto a la portería del Numancia en Segunda División supuso un escaparate de mayor enjundia.

En el año 2016 llegó al conjunto soriano, teniendo que disputarse el puesto con Munir (internacional por Marruecos entonces). Logró asentarse en la portería a partir de la jornada 9 aunque en el equipo acaba en 17 posición. La temporada siguiente, más asentado en el equipo, consiguó la titularidad con 45 partidos, logrando disputar el play off por el ascenso. Trasladado a Biwenger consigue en la temporada 190 puntos en Picas As y 209 con el método Sofascore.

El Levante se fijó en él y se hizo con su fichaje en el verano de 2018. Aunque no inicia como titular debido a la presencia de Oier. Tras una gran actuación en Copa del Rey y ante varios partidos dubitativos de su rival, se hizo con la titularidad desde la jornada 22.

Rendimiento Fantasy

En lo que a rendimiento Fantasy se refiere, la temporada pasada logró una media de 4,4 puntos en el sistema que pondera Picas As y Sofascore. En la temporada actual, hablamos de un portero Top en Biwenger en cualquier método de puntuación.

En Picas As, 40 puntos con una media de 5. El cuarto portero mejor valorado.

En puntuación Jornada Perfecta sus números llegan hasta los 57 puntos. Mejor portero y Top 6 del juego. 

En Sofascore, 55 puntos. El portero mejor valorado con 11 puntos de ventaja sobre Rui Silva.

Biwenger social también le coloca como líder entre los porteros con 44 puntos.

Recomendacion

Revisando su trayectoria, comprobamos que se trata de un portero formado en una de las mejores canteras de porteros de Europa, con experiencia internacional y que parece que a sus 28 años ha logrado la madurez y aplomo para ser considerado uno de los mejores porteros de la liga.

Destaca por su agilidad y reflejos, lee bien las jugadas del equipo contrario y se anticipa en numerosas ocasiones. Con 1,82 m de altura también demuestra solvencia por arriba y tal vez su único pero sea el juego con los pies.

En el último encuentro fuera de casa detuvo un penalti que valió 3 puntos para su equipo. Pese a ser uno de los equipos que más goles recibe (ha recibido 10) Aitor suele dejar intervenciones de mérito.

Con un precio que ronda los 3.300.000€ en Biwenger recomendamos su fichaje ya que es un portero con un número considerable de intervenciones por encuentro. El Levante tiende a recibir ocasiones por lo que es propenso a destacar en todos los partidos.

 

Aitor Condes

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Aitor Condes