Cádiz CF

Akapo rinde bien, ¿seguirá siendo titular?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Akapo está aprovechando sus oportunidades en el lateral derecho del Cádiz CF. Un puesto en el que el conjunto amarillo necesita cierta seguridad, y en la que el ecuatoguineano lo ha hecho bien cada vez que ha jugado. Iza no pasa por su mejor momento y eso podría pasarle factura, ya que deja muchas dudas en defensa últimamente y eso no se lo puede permitir un conjunto que está en los puestos de descenso.

Ad
Ad

Podría haber cambio de protagonista en el lateral diestro del Cádiz. Analizamos la situación y que hacer con ellos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Akapo, vuelta de la Copa África

El defensa viene de jugar con Guinea Ecuatorial en la Copa Africana de Naciones, donde ha sido titular. Es un jugador importante en su selección y ha hecho historia al llegar a cuartos de final. Antes de irse a dicho torneo, estaba siendo titular en el conjunto amarillo y cumpliendo bien en defensa. Mención especial al partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que hizo un auténtico partidazo frenando a Vinícius Jr, cosa que últimamente no es nada fácil.

El cuanto a puntos, ha obtenido 36 puntos en picas, 35 en Jornada Perfecta, y 44 en Sofascore. Muy similar en los tres sistemas de puntuación. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias, lo que es importante para un lateral en fantasy. No son puntuaciones muy altas ya que no ha sido titular en todos los partidos, de hecho solo lo ha sido en ocho de ellos.

Competencia por el puesto

Iza Carcelén es una competencia muy real. El lateral ha sido muy importante en el Cádiz y titular durante gran parte de la temporada. Es cierto que últimamente deja algunas dudas en defensa y por eso se abre el debate de si Akapo tendrá más oportunidades a partir de ahora. Otro que puede jugar ahí es Raúl Parra, al que hemos visto de titular en Copa del Rey pero no lo vemos como una competencia real y debe seguir jugando en el filial.

Como vemos, Akapo va a tener sus opciones para seguir siendo titular. Viene con confianza de la Copa Africana de Naciones.

¿Fichamos a Carlos Akapo?

La temporada pasada jugó 13 partidos en los que consiguió anotar 1 gol. En cuanto a puntos, en picas obtuvo 36 puntos, en Jornada Perfecta se fue a 46 puntos y en Sofascore llegó a 49 puntos. Fue expulsado en una ocasión. Restó una vez en cada sistema de puntuación, precisamente en el encuentro de la expulsión.

Su valor es de algo menos de medio millón de euros en Biwenger. Creemos que Akapo podría subir de valor un poco durante esta semana. No es arriesgado su fichaje viendo el valor que tiene, ya que podría ser un parche para posibles urgencias. Por lo tanto, nos planteamos su fichaje en fantasy pero sin pujar en exceso. No lo ficharíamos muy por encima de su valor de mercado, por lo que si te lo llevas por bajo precio estaría bien.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

  • Hola buenas! Sois unos cracks. Juego en LFM, ha salido Martial y tendría que vender Elustondo para ficharlo. Recomendais el fichaje?

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho
Etiquetas: AkapoCádiz CF