Deportivo Alavés

El comodín ofensivo del Alavés: Burke, Édgar y Rioja, ¿por quién apostar?

Publicado por
Antonio García

El Alavés afronta las últimas jornadas de LaLiga con el objetivo de conseguir la permanencia de forma más o menos tranquila. Con un colchón de siete puntos, los de Asier Garitano no quieren meterse en un problema en las últimas jornadas y buscarán, con su característico estilo de juego, los puntos que le lleven a la permanencia.

Ad
Ad

El técnico babazorro se ha caracterizado por contar con un once muy sólido durante casi toda la temporada. Ha contado con un bloque muy fijo a excepción de una pieza de ataque que vamos a analizar en el presente artículo. Es en la banda izquierda donde se nos presentan más dudas con la presencia de Luis Rioja, Édgar Mendez y Oliver Burke. ¿Por cuál apostar en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister?

Luis Rioja

Ha sido el dueño de la banda durante buena parte de la temporada. Tras brillar el curso pasado en Segunda División, el extremo ha intentado ganarse el puesto a base de sacrificio y esfuerzo. Si bien es cierto que ha cumplido con su papel, en ataque apenas se le ha visto en todo lo que va de temporada.

De los últimos cuatro partidos solamente ha jugado en uno, el último, y lo hizo de titular. Aunque sus apariciones cada vez son menos frecuentes y rara vez son recompensadas en fantasy. Desde la jornada 7 no suma más de una pica en puntuaciones de Diario As. En Jornada Perfecta solo suma dos puntos más (47) y en SofaScore uno (46). Viendo su escaso bagaje ofensivo y la competencia, no lo vemos recomendable.

Édgar Méndez

Desde que llegó al Alavés en este pasado mercado invernal ha jugado siempre, y los dos últimos partidos como titular. Y en el último encuentro ante el Valencio vio puerta para que su equipo sumara un punto importante ante un complicado rival. Se trata de un delantero con experiencia, capaz de cubrir distintos frentes del ataque y con mayor capacidad goleadora que el resto de su competencia.

Todo apunta a que podría seguir siendo fijo en los onces de Garitano a expensas de ver cómo llega físicamente tras el parón. Si está en condiciones es el jugador que podría aprovechar los huecos que dejen arriba tanto Joselu como Lucas Pérez, los dos generadores de este Alavés. Teniendo en cuenta que su precio sigue siendo muy bajo en los fantasy, es nuestra clara apuesta.

Oliver Burke

El internacional escocés es un jugador de rachas. A Garitano le gustan sus características fisicas, que le permiten ejercer de revulsivo en las segundas partes. Si bien también ha contado con oportunidades en el once inicial, su papel ha quedado relegado a un segundo plano debido al papel de fijo de Aleix Vidal en la banda derecha.

Su rendimiento fantasy tampoco va mucho más allá de revulsivo. Su falta de gol le ha impedido cosechar más puntos y tener un papel de protagonista, y nada hace indicar que cambiará su rol en el equipo. Nuestra recomendación es que si contáis con Aleix Vidal lo fichéis como parche, pero más allá de eso no nos parece un jugador recomendable a estas alturas de campeonato.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García