¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El Alavés, cuesta abajo: ¿a quién salvamos?

Publicado por
Rubén RB

Gracias al segundo parón en LaLiga debido al compromiso de las selecciones podemos, analizamos la situación negativa que vive el Deportivo Alavés. Tras las ocho primeras jornadas, los babazorros están en puestos de descenso con tan solo una victoria, siete derrotas y con la escasa aportación de dos goles a favor.

Ad
Ad

A pesar de estos números tan pobres, dentro de la plantilla vitoriana hay jugadores que siguen dando puntuaciones que pueden ayudar a nuestros equipos fantasy, ya que no caen en negativos, suelen jugar todos los partidos y no hay riesgo de que se queden sin minutos.

Por lo tanto, nos vamos a centrar en analizar qué jugadores siguen siendo salvables y podemos mantener en nuestros equipos fantasy, ya sea a modo parche o, incluso, como titulares habituales.


Pacheco

El guardameta babazorro es un clásico en las porterías fantasy más seguras, pero no empezó la temporada haciendo los milagros habituales, se perdió un partido por lesión y su VM está por debajo de lo habitual, situándolo en los 2’8 millones. En estos momentos puede ser buena apuesta, ya que viene de hacer dos buenos partidos ante Atlético y Athletic, parando incluso un penalti y no es un portero que cometa errores groseros que le lleven al negativo.

Laguardia

Fuente: LaLiga

El capitán babazorro ha subido el nivel en las últimas jornadas, marcando el gol de la única victoria del equipo en la temporada y estando mucho más seguro que en los primeros encuentros. La parte negativa es que el Alavés no ha dejado su portería a cero en ningún partido, siendo la parcela defensiva un aspecto destacable a mejorar. Su VM está en 1’6 millones y subiendo poco a poco, por lo que es una opción a tener en cuenta a modo parche o para especular en nuestros equipos fantasy.

Luis Rioja

Probablemente, la opción más fiable del equipo en estos momentos. Ha sido el jugador más regular en lo que llevamos de temporada y, si bien es cierto que no ha aportado goles ni asistencias, si nos fijamos en sus puntuaciones, tanto en JP o diario As, es el jugador mejor puntuado del equipo, siendo un habitual de los dos picas. Por su VM (2’8 millones), es una opción interesante para tener en nuestros equipos, ya que es titular indiscutible y suele completar todos los partidos.

Edgar Méndez

Una de las buenas noticias para Javi Calleja es la posible vuelta de Edgar Méndez, con un esguince de rodilla que le mantiene fuera desde la jornada 5. En un principio estará disponible para la jornada 9 y, si miramos su situación desde la perspectiva fantasy, nos podemos encontrar con un jugador que nos puede funcionar como parche, ya que ahora mismo su VM anda por del millón y debe ser un jugador que dispute todas las jornadas, sea como titular o saliendo desde el banquillo.

Toni Moya

Quizás, una de las sopresas en los onces tan cambiantes de Calleja en las últimas jornadas es la presencia en el doble pivote del canterano del Atlético de Madrid. Su rendimiento está siendo óptimo y sus puntuaciones han ido más allá de la pica. La gran duda es si tras el parón continuará siendo titular, ya que Pere Pons está recuperado de su lesión y no se descarta la vuelta a la titularidad de Manu García. En cualquier caso, por su valor de mercado, que oscila en torno a los 300.000€, puede ser una opción a tener en cuenta como un parche que puntúa por encima de la media.

Rubén RB

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Rubén RB