Deportivo Alavés

Los intocables de la defensa del Alavés

Publicado por
Antonio García

Muchos de vosotros nos preguntáis en estos días por los jugadores más seguros que serán titulares en sus equipos en estas 11 jornadas exprés que restan. Y uno de los equipos donde encontramos un once más fijo es en el Alavés de Asier Garitano, en especial en su defensa. Analizamos la zaga del conjunto babazorro en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Defensa fija

En las gradas de Mendizorroza a buen seguro que pueden recitar la defensa del Alavés de carrerilla: Duarte, Ely, Laguardia y Ximo Navarro. Eso son los cuatro elegidos para sostentar el ya de por sí defensivo sistema de Garitano. Si bien ha dado oportunidades a otros jugadores, finalmente ellos son los cuatro intocables.

Laguardia

Empecemos por el más reconocido en fantasy, Víctor Laguardia. El capitán lleva siendo un jugador importante en nuestros fantasy desde hace años, si bien esta temporada parece haber bajado un poco el ritmo. Alguna lesión y una expulsión han lastrado también su temporada, en la que a pesar de todo ha sido fijo para Garitano. Sus guarismos son algo inferiores a los del curso pasado (4,2 puntos por partido en picas), pero sigue siendo recomendable.

Rubén Duarte

Una de las revelaciones del Alavés es la notable mejoría de Rubén Duarte. El lateral ha dado un paso adelante en los fantasy y cuenta con un total de puntos superior incluso que al de Larguadia (94 por 93 en puntuaciones de Diario AS), aunque con algunos partidos más. Es indispensable para Garitano y muy seguro para los fantasy ya que no ha sumado un negativo en lo que va de temporada.

Rodrigo Ely

Se prometía una temporada difícil para Ely teniendo la difícil tarea de suplir a Maripan y con la competencia de un recién llegado como Magallán. Pero el central ha dado la cara y no solo ha hecho más fácil la marcha del central chileno sino que ha dejado en el banquillo a su máximo competidor. Así, Ely es una apuesta en la defensa muy barata y bastante fiable en fantasy.

Ximo Navarro

Vamos con el último intocable de Garitano y posiblemente el menos rentable de los cuatro: Ximo Navarro. Varias lesiones le privaron de comenzar la temporada de titular, pero poco a poco se fue haciendo con el puesto. Sus últimas actuaciones fueron bastante notables justo antes del confinamiento. Un factor que juega a su favor es su polivalencia, ya que puede actuar tanto de lateral como de central.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • ¿Me ayudáis a escoger?
    * Denis Suarez o Roque Mesa
    * Denis Suárez o Salva Sevilla
    * Denis Suárez o Marc Roca
    GRACIAS

  • Para la próxima jornada, ¿ qué 3 defensas alinearíais entre Carvajal, Varane, Salisu, Djené y Alba ? Si tuvierais que prescindir de UNO de ellos para lo que queda de liga, ¿de quién os desharíais?

Share
Publicado por
Antonio García