Villarreal CF

Nueva oportunidad fantasy para Alberto Moreno

Publicado por
Antonio García

Muchas eran las esperanzas fantasy puestas en Alberto Moreno cuando el Villarreal cerró su fichaje el pasado verano. Pero lo cierto, casi un año después, es que el lateral del Submarino Amarillo apenas ha podido rendir por culpa de las lesiones y cuando ha jugado no ha mostrado todo su potencial. Ahora, tras la pandemia, analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Estado físico de Alberto Moreno

Una de las cuestiones que más preocupa al usuario fantasy, y no es para menos, es su estado físico. Hasta cuatro lesiones, de mayor y menor importancia, ha sufrido el lateral esta temporada. Contratiempos que prácticamente no le han permitido gozar de oportunidad de rendir a un nivel aceptable.

Sin embargo, Alberto Moreno se encuentra en perfectas condiciones. Entrena al mismo ritmo que sus compañeros desde que se reanudaron las sesiones de entrenamientos y desde que volvió antes de la crisis del Covid-19 parece haber dejado atrás todas sus lesiones. Un tiempo que le ha venido bien para sanar heridas y quitarse una pesada mochila de sus espaldas.

Rendimiento fantasy

Como decíamos, su rendimiento fantasy queda muy mermado por las lesiones. Si bien en varios partidos ha realizado actuaciones destacables. En el sistema de Diario As ha conseguido las dos picas en la mitad de los partidos en los que ha sido titular (4 de 8). Su media es de 3,8 puntos por partido, algo superior a los 3,0 que ha cosechado en nuestro sistema de Jornada Perfecta.

Si nos vamos a SofaScore nos encontramos con una puntuación intermedia. Una total de 29 puntos y un promedio de 3,2 por encuentro.

Rol y competencia

Que Alberto Moreno es una pieza importante para Javier Calleja está fuera de toda duda. Y es que el lateral ex de Sevilla y Liverpool ha jugado prácticamente todos los partidos en los que ha estado disponible. Incluso en el único que no fue titular salió en la segunda mitad como revulsivo desde el lateral.

Es cierto que Quintillá, su sustituto en el lateral, ha rendido a un gran nivel cuando Alberto Moreno no ha estado, pero el canterano parece que no ha podido quitarle el rol de titular. Si no hay ningún contratiempo físico más en las próximas semanas antes del reinicio de Liga, todo apunta a que Moreno volverá a ser el escogido por Calleja. Si bien cabe la opción de que, debido al calendario apretado, pueda haber alguna rotación en algunos partidos, aunque esta posibilidad es extensible a casi todos los jugadores de LaLiga debido a estas extraordinarias circunstancias.

Recomendación fantasy

En Jornada Perfecta apostaríamos sin dudar por Alberto Moreno. Es un jugador de mucha calidad que si está en condiciones puede lucir mucho debido a su gran capacidad para aportar en el aspecto ofensivo. Su precio en los fantasy es irrisorio, por debajo del millón en casi todos ellos, por lo que se trata de una apuesta que nos costará una pequeña parte de nuestro presupuesto y puede rendir a un gran nivel en estas últimas 11 jornadas.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Hola
    Enhorabuena por el trabajo que haceis.
    Veis a Foulquier del granada con minutos?
    Es una opcion interesante?
    Lo veis mas de lateral o interior?
    Graciass

    • Lo vemos con minutos sí. Lo ha venido utilizando más de interior la verdad, pero es bastante polivalente.

  • Buenas cracks,

    En sistema jornada perfecta:¿ Fekir o lucas pérez?

    Cuales son vuestros dos favoritos para pujar entre morata-cosa-angel-suso-wj?

  • Hola, compis:
    Entre Alba y Felipe, ¿quién creéis que será más rentable para lo que queda? ¿Y entre Rubén G y Orellana?

  • Hola........en tu opinion que es mejor,tener 18 titulares o 14 titulares y 4 suplentes?
    Gracias.

Share
Publicado por
Antonio García