¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Alcaraz vuelve a mandar, ¿hora de ir a por él en fantasy?

Publicado por
Antonio García

La llegada del 2020 y el arranque de la segunda vuelta ha servido para que algunos equipos y jugadores «cambien el chip» y den la vuelta a una mala primera parte de la temporada. Uno de esos equipos es el Real Valladolid y uno de los causantes de esta (leve) mejoría en el equipo blanquivioleta es Rubén Alcaraz. El mediocentro está volviendo al nivel que le encumbró a ser una de las revelaciones de la temporada, tanto en LaLiga como en los fantasy. En este post, analizaremos cuál será la situación del 14 albivioleta.

Ad
Ad

Rendimiento fantasy: 2018/2019 vs. 2019/2020

Rubén Alcaraz fue una de las piezas claves para una permanencia vital para la entidad de la ciudad del Pisuerga. Sólo hay que fijarse en sus números fantasy de la pasada campaña. En Jornada Perfecta logró un total de 145 puntos (media de 3,4); en Diario As, 172 puntos (media de 5,1) y 164 en SofaScore (media de 4,8). Unos datos nada despreciables.

Sin embargo, esta primera vuelta del campeonato liguera decepcionó cualquier expectativa que había con él. Las lesiones y el buen momento por el que pasaban algunos de sus competidores por el puesto le hicieron pasar a un segundo plano hasta que Sergio González cambió el sistema a un 5-3-2. Algunos datos fantasy que muestran su mala primera vuelta: En sus 9 partidos disputados, sólo puntúo con dos picas en la jornada 19 ante el Leganés. En SofaScore, sólo pasó del 4 ante el Betis (7), Mallorca (6) y Leganés (8). En Jornada Perfecta sólo supera el 4 en la primera jornada ante el Betis (5).

En lo que ha transcurrido de segunda vuelta, Alcaraz muestra síntomas de volver a ser fundamental. En Jornada Perfecta lleva 24 puntos en estos cuatro partidos, 20 en Diario As y 28 en SofaScore. Nada mal.

Competencia: Fede y… ¿Matheus?

La competencia de Alcaraz tendrá sólo un nombre: Fede San Emeterio. Joaquín queda descartado ya que, en cuanto se recupere, Sergio pasará al 5-3-2 donde Joaquín no ocupa el sitio ni de Alcaraz ni de Fede. El medio cántabro apuntaba a ser una de las revelaciones de la temporada tras brillar en la jornada 2 en el Bernabéu y realizar buenas actuaciones en el mes de septiembre. Pero el gran estado de forma de Joaquín le hizo volver al banquillo. En un 4-4-2 no tiene cabida el ex del Racing.

Matheus llegó en el último día de mercado, cedido por el Barcelona, como una completa incógnita. Parece más un fichaje que sirva para fondo de armario o parche que una apuesta que aporte un plus. Y todo el mundo ha visto lo que ha pasado con los cedidos este año en el José Zorrilla.

Recomendación fantasy

Alcaraz está al alza. Todo el entorno albivioleta sonríe de nuevo al ver al ex del Girona volver a brillar en la medular. Actualmente, Alcaraz tiene un valor de mercado en los fantasy bastante bajo. Un precio que le puede convertir en una de las gangas de este tramo de temporada fantasy.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Buenos días! Precisamente tengo duda con el.

    En LFM dejar dos fuera para esta jornada de entre. Alcaraz, vitolo, trigueros y guedes (tengo a parejo).

    Gracias de antemano!

  • Compañeros decirme tres para esta jornada entre los siguientes jugadores, gaya que no se si llegara a tiempo de sus molestias , cote , iñigo Martínez, olaza, emerson , kevin Rodríguez y Diego llorente

    • Espera a Gayá que al ser el primer partido tendrás los onces. Sino quizás Cote, Iñigo y Kevin.

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: AlcarazValladolid