¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Aleñá, el regalo fantasy de Reyes para Bordalás

Publicado por
Bruno Casar

Cedido y sin opción de compra, el jugador catalán deja el Barça para unirse a las filas azulonas hasta final de temporada. Era uno de los fichajes que más había pedido Bordalás, y que de hecho ya se intentó materializar la temporada pasada.

Ad
Ad

Habrá que ver cómo se adapta Aleñá a un estilo bastante diferente de lo que está acostumbrado y, sobre todo, a la tarea más complicada: ganarse la confianza de Bordalás. Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y LFM la incorporación de Carles Aleñá al Getafe.

Recorrido fantasy

El mediocentro catalán repite el mismo movimiento que ya hizo la temporada pasada: comenzó en el Barça y terminó en el Betis (llegó cedido en el mercado invernal). De 18 partidos en el equipo azulgrana tan solo disputó cuatro encuentros, en los que promedió tres puntos en As y Sofascore. Sin muchos minutos, salió cedido al cuadro verdiblanco, donde contó con muchos minutos. De 20 encuentros, disputó 17, en los que promedió 2 puntos en As y 2,7 en Sofascore, alternando titularidades y suplencias.

Esta temporada la inició de nuevo en el Barcelona, pero sin la confianza de Koeman y sin minutos, el jugador catalán tan solo ha disputado dos partidos (dos y una pica en As y 2,5 puntos de media en Sofascore).

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

En principio, Aleñá llega al Getafe para ser suplente, ya que para Bordalás, Arambarri y Maksimovic son inamovibles. En este sentido, no hay discusión y, salvo sorpresa, el catalán saldrá generalmente desde el banquillo. Sin embargo, sí parece que Aleñá pueda estar por delante de Palaversa (que no tiene la confianza de Bordalás y podría salir del equipo) y David Timor en la rotación. Este hecho, sumado a la insistencia del entrenador en incorporarlo a sus filas, auguran que Aleñá contará con minutos en el equipo azulón.

Sí que se contempla una variante si se da el caso de que llegue Kubo. Bordalás podría apostar por cambiar el estilo y pasar a un 4-3-3 en el que Aleñá y Kubo sí parece que podrían ser titulares.

Recomendación fantasy

No parece que vaya a ser titular a las primeras de cambio, ni tampoco a largo plazo, pero sí vemos que puede contar con una gran carga de minutos, aunque no sería la primera vez que Bordalás pide un fichaje y luego no juega. Con un valor por debajo del millón tanto en Biwenger como en Míster, recomendamos su fichaje como apuesta, porque seguramente su valor de mercado suba y se pueda especular bastante. El hecho de tener un precio que no anda muy lejos del mínimo convierte al centrocampista en una oportunidad de mercado muy interesante.

Sin embargo, su fichaje fantasy puede ser una incógnita y no puede considerarse una apuesta segura de momento, ya que Aleñá debe ganarse la confianza de Bordalás y, sobre todo, adaptarse a un estilo de juego muy distinto al que está acostumbrado, por lo que nuestro consejo es fichar y esperar a ver cómo se desenvuelve el catalán en el Getafe.

Bruno Casar

Toda la información del Getafe CF en jornada Perfecta! En twitter @JornadagetafeCF

Share
Publicado por
Bruno Casar
Etiquetas: AleñaGetafe