Cádiz CF

Álex Fernández no puntúa bien: ¿vender o mantener?

Publicado por
Juan Antonio Camacho
Álex Fernández sigue generando muchas dudas en clave fantasy, ya que no acaba de puntuar demasiado bien en las últimas jornadas. Generó muchas expectativas al comienzo de la temporada que hasta ahora no se están cumpliendo, empezó más o menos bien pero en las últimas cuatro jornadas sus puntuaciones han bajado mucho y se ha estancado. Hay que destacar que el centrocampista es el jugador más importante del Cádiz, y en este post vamos a explicar la situación del jugador y si renta tenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por las grandes expectativas generadas

Como hemos comentado, Álex Fernández había generado muchas expectativas, ya que fue el mejor jugador del Cádiz la temporada pasada, siendo clave en el ascenso. El problema es que lleva cuatro jornadas seguidas en las que no pasa de la pica y e incluso ha restado una vez, lo que ha generada muchas dudas ya que es un centrocampista cuyo valor está bajando poco a poco. En Diario As lleva 38 puntos, en Sofascore 41 y en Jornada Perfecta 48 puntos. Encuentros en los que el Cádiz ha tenido resultados de todo tipo, como dos victorias muy importantes en San Mamés y en el Alfredo di Stefano.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga
No tiene una competencia fija, ya que el jugador cadista es polivalente y puede jugar en varias posiciones. Si partimos de la base que el once de Álvaro Cervera esta temporada parece ser el 4-4-2 con Álex en la izquierda, su competencia más fuerte es Alberto Perea, otro jugador con mucha calidad y que destaca cada vez que juega por ser diferente. Pombo es otro que empezó bien y puede actuaren banda izquierda pero ha perdido mucho protagonismo no lo vemos como competencia real. Si hablamos de los pivotes, José Mari y Jonsson parecen fijos, por lo que cuando estén bien, Álex jugará en la izquierda. Creemos que Álex Fernández seguirá siendo el jugador más importante en el once del conjunto gaditano. Otra cosa distinta es si va a mejorar sus puntuaciones, ya que su trabajo en el medio no está siendo demasiado valorado por los cronistas.

¿Vender o mantener a Álex Fernández?

Álex Fernández es el jugador de más calidad y el que controla el juego del Cádiz. La temporada pasada fue clave en segunda para lograr el ascenso donde jugó 41 partidos logrando 13 goles y 5 asistencias, en los que consiguió sumar 242 puntos en picas y 291 puntos en Sofascore. Mucho mejor en este último sistema de puntuación. Un dato importante es que no restó en ninguna ocasión ni en picas ni en Sofascore. Además, es el lanzador de penaltis del Cádiz. Este último dato también es importante para un jugador en fantasy ya que puede darnos puntos extra. Creemos que va a seguir siendo importante esta temporada pero su valor de mercado es de más 3 millones y medio de euros en Biwenger y va a bajar durante esta semana poco a poco. Es un valor medio-alto para un centrocampista que no está rindiendo como se esperaba. Por todo esto, nos podemos plantear la venta del centrocampista si es por jugadores de valor similar o menor que estén rindiendo mejor que él, como pueden ser los casos de Carrasco o Saúl Ñíguez, entre otros. En cambio, si sigues confiando en él, puedes aguantarlo porque es un jugador que puede mejorar su rendimiento y marcar algún que otro gol esta temporada.
Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho